Consejos y tips

¿Cómo se limpia el hígado de res? Tips para evitar malos olores y sabores en tus platos

Estos consejos te ayudarán a eliminar el característico mal olor del hígado de res de forma fácil.
martes, 12 de marzo de 2024 · 13:35

El hígado es un alimento muy saludable para incluir en tu dieta diaria ya que puede aportar muchos nutrientes a tu organismo sin embargo prepararlo correctamente También incluye un proceso de limpieza que te ayudará a eliminar la sangre los malos olores y Sabores desagradables que pueda tener esta parte de la ternera por eso aquí te enseñaremos a llevar a cabo esta limpieza y te daremos algunos tips para que tus platillos con hígado salgan perfectos. 

¿Por qué se debe limpiar el hígado de ternera?

El hígado de res es una víscera que debido a su funcionamiento tiene un olor muy particular y una gran cantidad de sangre presente por eso se debe de limpiar antes de cocinarlo afortunadamente hacerlo solo requiere de un ingrediente que probablemente ya tengas en tu cocina, la leche, esta bebida puede ayudar a eliminar los olores desagradables sin problema pero primero debes de preparar el hígado para la limpieza. 

Lava y corta el hígado de res antes de cocinarlo

Una buena idea antes de limpiar el hígado es cortarlo y revisarlo de esta forma puedes Eliminar todos esos del elementos de esta víscera que no quieres en tus platillos además al hacer una revisión general puedes encontrar manchas o imperfecciones que indican el estado del hígado. Al cortar el hígado nos aseguramos también que nuestra limpieza será más efectiva sin embargo antes de cortarlo y limpiarlo primero deberás lavarlo. 

Para lavar el hígado solo colócalo en un recipiente y enjuaga con agua las veces que sea necesario Hasta que el hígado esté completamente limpio de sangre u otros elementos contaminantes, no coloques esta víscera directamente bajo el flujo de agua ya que puedes alterar su textura. Una vez limpio podrás cortarlo en trozos o filetearlos según lo necesites para tus platillos. 

Con estos consejos puedes lograr platos con hígado de ternera perfectos. Foto: Pexels / Rafal Nawrocki

Cómo eliminar el mal olor del hígado de ternera

Cuando tengas el hígado limpio y hayas drenado todo el agua colócalo en un recipiente nuevo y cubre con leche esto ayudará a eliminar los malos olores y dejar a tu hígado listo para cocinar, te recomendamos que una vez que coloques la leche también cubras el recipiente con un poco de plástico y lleves a refrigeración, entre más tiempo lo dejes reposar con la leche más efectivo será este proceso.