Tips de limpieza

Remueve la suciedad pegada en los pisos de tu baño aplicando esta mezcla casera

Aplica esta sencilla mezcla casera para lavar los pisos de tu baño y dejarlos relucientes de limpios
lunes, 11 de marzo de 2024 · 03:03

Realizar la limpieza en casa requiere de varias horas de dedicación y paciencia. La rutina de aseo que se lleva según el área que queramos tratar, debe tener especificas formas para remover la grasa en caso de la cocina y la suciedad adherida en otros espacios del hogar.

Generalmente ocupar productos comerciales es un buen apoyo para mantener limpias las zonas de casa. El baño es una de las áreas que deben de estar siempre higiénicas, por ello utilizar algunas mezclas caseras es una buena forma de mantener aseados estos espacios.

Los azulejos, el piso y puertas de baño con el tiempo pueden presentar manchas y ser zonas donde se acumule la suciedad, jabón que queda cuando nos bañamos o incluso, que se genere un tipo de moho debido a la humedad acumulada. A continuación, te daremos la receta para que puedas preparar una poderosa mezcla que te ayudará a remover toda esa suciedad adherida en el piso del baño.

Mezcla casera para limpiar los pisos del baño. FOTO: Pixabay/Myriams-Fotos

¿Qué ingredientes se necesitan para la mezcla limpia pisos?

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de detergente líquido para ropa
  • 1 taza de vinagre blanco
  • Agua caliente

Procedimiento

En un recipiente agrega detergente líquido, vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, mezcla muy bien y aplica en los espacios donde desees retirar la suciedad. Espera alrededor de 5 minutos y talla con un cepillo o escoba. Enjuaga con agua caliente y repite el proceso. En recomendación general es que, al realizar estos procedimientos de limpieza, no olvides usar guantes y evitar que la mezcla tenga contacto con la piel o los ojos. Trata de mantener el espacio ventilado.

Más de