TIP DE LIMPIEZA

Tip de limpieza para quitar la grasa y lo quemado de tus sartenes de cocina, aplica esta mezcla

Con solo cuatro ingredientes podrás crear una mezcla poderosa que ayudará a quitar toda la grasa y lo quemado de tus sartenes de cocina
domingo, 10 de marzo de 2024 · 15:36

Los sartenes son aditamentos de cocina que solemos ocupar con frecuencia para la elaboración de muchas recetas, incluso, hasta podemos tener uno preferido con el que nos adaptamos mejor para nuestras preparaciones. Con el paso del tiempo y el uso frecuente, es normal que el desgaste de estos utensilios sea más visible.

Sin embargo, en muchas ocasiones podemos confundir el desgaste de los sartenes porque ya están quemados o tiene mucha grasa o cochambre pegado. Esto usualmente se puede percibir en la base o en la parte externa que está en contacto con el fuego. Si has notado que algunos sartenes de tu cocina están así y ya haz intentado todo para tratar de remover esas huellas, entonces, es momento de probar este remedio casero.

Este truco casero en el que solo requieres de cuatro ingredientes para crear una pasta, lo puedes aplicarlo en tus sartenes y ollas que tengan zonas con cochambre o quemaduras que no has podido eliminar. La siguiente recomendación es de la cuenta de Tik Tok, del usuario @anisisul, quién a través de un video breve comparte este sencillo hack. Toma nota, porque es muy sencillo.

Foto: Unsplash/anniespratt

Truco de limpieza para remover la grasa y quemado de los sartenes

  • Un puñito de sal
  • Jabón líquido para trastes
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Fibra para trastes
  • Toallas de papel

Procedimiento

Una vez que tengas tus sartenes libres de residuos de comida, coloca en la parte donde esté quemada o con cochambre un puñito de sal. Trata de esparcirlo uniformemente. Agrega un poco de bicarbonato de sodio (la cantidad puede variar según el tamaño de tu sartén y olla) e integra un poco de jabín líquido para trastes.

Cubre tu sartén con servilletas de papel. Finalmente, añade vinagre blanco y deja reposar por unas horas. Posteriormente, retira las servilletas y talla con una fibra para trastes, notarás de forma casi inmediata que la grasa y las partes quemadas comenzarán a tomar una apariencia más brillosa libre de suciedad. Enjuaga y de manera habitual y termina la rutina de limpieza como regularmente lo haces.

No olvides que al realizar este tipo de procedimiento caseros y de limpieza, lo recomendable es que utilices guantes para proteger tus manos y evitar daños a la piel. Para el lavado de los sartenes y ollas, algunas personas recomiendan usar agua caliente para eliminar la suciedad pegada más rápido. 

Más de