Con el uso constante y sin el mantenimiento adecuado, es común que las tazas de nuestras cafeteras generen manchas blancas o líneas grisáceas debido a los minerales presentes en el agua. Aunque tallemos estos elementos con jabón al lavar nuestra taza de cafetera, es muy probable que no los eliminemos del todo. Por eso, esta vez te daremos el remedio definitivo para dejar este utensilio como nuevo.
La clave para deshacer la acumulación de minerales en la jarra de nuestra cafetera está en el vinagre. Este ingrediente de cocina nos ayudará a suavizar las manchas de forma fácil y sin esfuerzo. Solo debemos calentarlo lo suficiente para que pueda actuar sobre este tipo de suciedad. Después, deberás lavar este utensilio como lo haces normalmente con agua y jabón para trastes.
Cómo limpiar las manchas blancas de la taza de tu cafetera
Qué necesitarás
- 1/4 taza de Vinagre
- Agua
- Jabón para trastes
Procedimiento
- Calienta el vinagre.
- Colócalo en la taza y rellena con agua hirviendo.
- Deja reposar por una hora.
- Retira el agua y talla tu taza con jabón para trastes.
- Enjuaga y seca.

Ten en cuenta que puedes repetir este método de limpieza si alguna mancha o espacio con suciedad queda intacto después de ponerlo en práctica. Además, asegúrate de utilizar guantes al momento de manejar las sustancias calientes para evitar accidentes. Si quieres lavar correctamente la taza de tu cafetera, te recomendamos que lo hagas con una esponja suave para evitar rayar el material de la misma.