Limpieza

¿Cómo limpiar las tablas para picar de plástico? Elimina manchas y desinfecta así

Deja tus tablas para picar de plástico como nuevas y olvídate de las bacterias y microorganismos con este método de limpieza.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 21:30

Las tablas hechas de plástico que sirven para cortar y picar alimentos son muy útiles en la cocina. Estas resultan más resistentes a los cortes en comparación con las de madera y tienden a deformarse menos. Además, no absorben agua como otras tablas para picar. Sin embargo, debemos limpiarlas a profundidad cada cierto tiempo para evitar que acumulen bacterias, y aquí te diremos cómo hacerlo.

Por qué es importante desinfectar las tablas de plástico

La acción de picar y cortar sobre las tablas va creando muescas que luego se convierten en lugares perfectos para que las bacterias se acumulen, así como la suciedad y los líquidos de los alimentos. Por eso, es muy importante desinfectarlas y lavarlas a profundidad cada cierto tiempo, ya que tallarlas con jabón y una esponja no eliminará por completo estos contaminantes.

Cómo limpiar y desinfectar las tablas de plástico

Para limpiar a profundidad una tabla de plástico, simplemente espolvorea un poco de bicarbonato por encima y aplica vinagre blanco sobre el polvo. Esto ayudará a eliminar completamente la grasa y la suciedad que se van acumulando en la tabla. También puedes frotar con una esponja o incluso con medio limón si quieres asegurarte de que toda la suciedad sea eliminada. Después de este proceso, lava y enjuaga tu tabla como normalmente lo harías.

Tus tablas quedarán como nuevas y libres de bacterias en unos cuantos pasos. Foto: Pexels / Angus Chang

Es importante recalcar que este tipo de limpieza no desinfectará tu tabla al 100%. Para lograrlo, necesitas crear una solución de agua con un poco de cloro y sumergir tu tabla en el líquido durante unos minutos. Esto asegurará que la mayoría de los microorganismos presentes en la tabla desaparezcan. Después de usar esta solución, enjuaga con agua limpia y deja secar tu tabla. Estará lista para seguir usando sin problemas.