Tips de belleza

Combate el calor con este remedio casero de 1 ingrediente para eliminar la piel seca

El aguacate es un fruto que tiene fama por sus beneficios, entre los que están la hidratación y cuidado de la piel
domingo, 10 de marzo de 2024 · 17:33

El calor y el sol están a la orden del día. Algunos aman la sensación, otros la odian, pero lo que nadie puede negar es que si no te estás hidratando constantemente, la piel se pone seca, muy seca. Por esa razón hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para eliminar la piel seca.

La piel se reseca cuando pierde hidratación natural, pero el calor y la exposición prolongada al sol pueden causar deshidratación, pero con ayuda de este remedio casero de aguacate, puedes combatir la piel seca. Te diremos cómo es que puedes hacer una mascarilla que te ayude a combatir este mal.

El aguacate es un fruto que tiene fama por sus beneficios, entre los que están la hidratación y cuidado de la piel. Esto se debe a todos sus nutrientes, como los ácidos grasos, que nos ayudan a limpiar las células muertas de nuestra dermis. De hecho, contiene también vitaminas A, C y E, que le aportan a nuestra piel mayor tersura y suavidad. 

Remedios de 1 ingrediente para la piel seca

Para hacerte una mascarilla humectante de aguacate, sólo tienes que triturar la pulpa de un aguacate maduro y aplicarla sobre tu piel seca. Deberás dejarla actuar por 20 minutos y luego enjuagarla con agua tibia. Con este sencillo remedio, nutrirás y mejorará la elasticidad de tu piel, lo cual la ayudará a lucir radiante

Beneficios del aguacate para la piel

El también llamado oro verde contiene vitamina E y ácido fólico, que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno en la piel, lo que contribuye a mantener su elasticidad y firmeza, reduciendo la aparición de arrugas y líneas finas. Además, puede ayudar a proteger la piel contra los daños causados por la radiación ultravioleta del sol, reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro y el desarrollo de cáncer de piel.

Puede ayudar a proteger la piel contra los daños causados por la radiación ultravioleta del sol. Foto: Unsplash