Remedios para plagas
Aceite esencial de menta: Prepáralo para ahuyentar moscas de la cocina
Esta es una gran alternativa, porque además de aromatizar tu casa, podrás mantener lejos a estosEl calor trae consigo la aparición de varias plagas, como las cucarachas y las moscas. Ambas son insufribles, pero es un hecho que definitivamente las últimas son las primeras en llegar a nuestra casa estemos en planta baja o en el piso 10. La verdad es que a diferencia de las cucarachas, las moscas son más persistentes y adaptables.
Afortunadamente existen un montón de alternativas que podemos usar para ahuyentarlas, pero hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar un aceite esencial de menta, el cual puedes utilizar para espantar y alejar a las moscas de tu casa y particularmente de tu cocina.
Las moscas son insectos comunes, que todos hemos visto alguna vez, ya sea en la basura, en el parque, en la plaza, en el rancho o prácticamente en cualquier lado. Tienen cuerpo negro, cabeza elíptica, ojos salientes, alas transparentes, patas largas con uñas y ventosas así como boca en forma de trompa con la cual chupa las sustancias de las que se alimenta.
¿Cómo ahuyentar a las moscas?
Pero el aceite esencial de menta tiene un aroma tan fresco y refrescante, que las moscas lo encuentran desagradable, porque no les gusta la limpieza. Sin embargo, es una gran alternativa, porque además de aromatizar tu casa, podrás mantener lejos a estos molestos insectos que podrían hasta contaminar tu comida.
¿Qué comen las moscas?
Cuando las moscas se paran en tu comida, pueden transmitir bacterias, virus y otros patógenos que pueden causar enfermedades si ingieres la comida contaminada, debido a que pueden transportar estos microorganismos en sus patas y cuerpos después de haber tocado fuentes contaminadas con gérmenes, como la materia fecal o basura, de donde se alimentan.
Mezcla para mantener lejos a las moscas con aceite esencial
Y para mantenerlas lejos, así es como se prepara el aceite esencial, que al mezclar unas 15 o 20 gotas con un poco de alcohol, en un envase con aspersor, mantendrá tus superficies libres de moscas.
Ingredientes para aceite esencial de menta:
- 200 g de hojas frescas de menta
- 400 ml de agua destilada
- Un recipiente de vidrio hermético
- Un colador de tela fina
- Un embudo
- Botella de vidrio oscura con gotero
¿Cómo se prepara?
- Lava las hojas de menta con agua fría y sécalas bien con un paño de cocina.
- Coloca las hojas de menta en el recipiente de vidrio hermético.
- Vierte el agua destilada sobre las hojas de menta hasta cubrirlas por completo.
- Cierra el recipiente herméticamente y déjalo reposar en un lugar oscuro y fresco durante 24 horas.
- Pasadas 24 horas, coloca el colador de tela fina sobre un recipiente y vierte la mezcla del recipiente de vidrio.
- Presiona las hojas de menta con el colador para extraer la mayor cantidad de aceite esencial posible.
- Utiliza el embudo para verter el aceite esencial en la botella de vidrio oscura con gotero.