Remedios contra plagas

3 soluciones naturales con ingredientes de cocina para fumigar y eliminar las cucarachas de manera fácil

Con estas recetas podrás preparar las mejores soluciones naturales para fumigar toda la cocina y evitar las plagas por cucarachas
viernes, 1 de marzo de 2024 · 16:36

Las cucarachas son un problema bastante frecuente dentro de la cocina y a pesar de que estos insectos ponen en evidencia la limpieza o aseo del área, no siempre son factores que se presentan por la suciedad y acumulación de cochambre, en ocasiones también llegan a la casa de forma inesperada buscando un refugio para anidarse y alimentarse cómodamente sin que nadie las moleste.

Afortunadamente, existen muchas maneras de tomar control frente a la plaga y evitar su proliferación, pero nada mejor que aquellas soluciones completamente naturales que se pueden implementar de manera sencilla y económica desde el hogar. Así que en esta ocasión podrás conocer otras alternativas para fumigar y eliminar el problema.

Con las siguientes recetas podrás preparar tres soluciones naturales con ingredientes de cocina para fumigar y eliminar las cucarachas de una vez por todas, ya que estos productos tendrán un aroma sumamente peculiar que provocará que los insectos salgan huyendo del lugar desde el mismo instante en que olfatean esas notas aromáticas. 

Cucarachas en la cocina
Cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Cómo eliminar cucarachas de manera natural 

Toma nota de todo lo que necesitas para preparar estas soluciones naturales.

1.- Líquido aromático con lavanda

Ingredientes:

  • 100 gr de flores de lavanda frescas o secas
  • 1 L de agua
  • 10 mL de aceite esencial de lavanda

Procedimiento 

Pon a hervir las flores de lavanda en el litro de agua y después de que entra punto de ebullición, apaga y deja reposar completamente hasta que enfríe.

Cuela y vacía el contenido en una botella con atomizador y mezcla con los 10 mL del aceite esencial de lavanda, agita vigorosamente y aplica inmediatamente para fumigar toda la cocina

2.- Solución a base de laurel 

Ingredientes: 

  • 100 gr de hojas de laurel
  • 2 clavos de olor
  • 1 L de agua
  • Chorrito de alcohol etílico (opcional)

Procedimiento 

En una olla amplia, agrega las hojas de laurel junto con los clavos de olor y el agua, pon a hervir la preparación hasta que entre a punto de ebullición, después apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe completamente.

Cuela y vierte el contenido en una botella con atomizador, después puedes agregar un chorrito de alcohol etílico, cabe mencionar que este ingrediente es completamente opcional, pero ayuda a conservar la preparación y a potenciar el aroma del laurel. Aplica inmediatamente sobre partes estratégicas de la cocina, especialmente alrededor de los muebles, cerca de algunos electrodomésticos clave como la estufa, horno de microondas y refrigerador.

Solución a base de laurel 
FOTO: Especial

3.- Producto de fumigación con menta 

Ingredientes: 

  • 100 gr de hojas de menta
  • 1 L de agua
  • 10 mL de aceite esencial de menta
  • Chorrito de alcohol etílico (opcional) 

Procedimiento 

En una olla, pon a hervir las hojas de menta con el agua después de que entra punto de ebullición, apaga y deja enfriar completamente a temperatura ambiente, agrega el aceite esencial de menta y mezcla por última vez.

Cuela la preparación y vierte en una botella con atomizador, de igual manera deberás realizar aspersiones sobre algunas partes estratégicas de la cocina u otras zonas importantes del hogar.

Con estas tres soluciones naturales creadas con ingredientes de cocina no tendrás temor de poner en riesgo la salud de las mascotas o pequeños que habitan en el hogar, ya que son libres de químicos y sustancias tóxicas, así que podrás fumigar cada parte de la cocina u otras zonas de la casa para prevenir o ahuyentar a las cucarachas gracias al peculiar aroma que cada uno de estos productos agregará.