Huerto
Prepara este insecticida casero con limón para eliminar plagas en tus plantas y árboles
Aprovecha las propiedades naturales del limón para proteger tus cultivos y árboles del huerto.Si estás cansado de que tus plantas y árboles sufran por la aparición de plagas como el pulgón, la mosca blanca o las hormigas que llegan después de estos insectos, tenemos la solución perfecta para ti, y lo mejor de todo es que puedes prepararla de forma casera. Estamos hablando de un insecticida hecho a base de limón que ayudará a proteger tus cultivos gracias a sus propiedades naturales.
El aceite existente en la cáscara de limón es perfecto para ahuyentar a estas plagas. Por ello, te enseñaremos a extraerlo con un poco de agua hirviendo para que puedas utilizarlo como insecticida natural. Además, vamos a potenciar los efectos de este ingrediente con un poco de detergente para trastes, que nos ayudará a crear una capa protectora en nuestras plantas sin dañarlas. Prepara el insecticida así:
Insecticida casero hecho con cáscara de limón
- Raya la cáscara de limón.
- Mezcla una cucharada de ralladura con un litro de agua hirviendo.
- Tapa y deja reposar la mezcla por un día.
- Cuela la preparación y mezcla con media cucharadita de jabón.
- Coloca la mezcla en una botella con spray y aplica.
Lo mejor para aplicar este insecticida es hacerlo por la mañana o bien entrada la tarde, evitando las horas de calor intenso para no dañar tus cultivos. Además, procura colar bien tu preparación para eliminar todos los rastros sólidos de la mezcla y evitar que tapen la boquilla de tu spray. Una vez aplicado, repite dos veces a la semana para decirle adiós a las plagas.