Árboles frutales
Fertilizante casero para el árbol de guayabas: Con esta práctica receta lo prepararás rápidamente
Para hacer este fertilizante con aplicación al árbol de guayabas, necesitas un desecho orgánico y un ingrediente de cocinaEl árbol de guayabas es una especie que pertenece a los cultivos tropicales de la familia Myrtaceae, especies nativas de América, gracias a sus frutos de pulpa carnosa con semillas pequeñas y comestibles, además de sus hojas aromáticas, es un cultivo sumamente apreciado por las personas fanáticas del huerto urbano.
Qué necesita el guayabo para crecer
Para garantizar su crecimiento y producción de una gran cosecha, se debe proteger con un buen fertilizante que tenga los nutrientes necesarios para abonar su tierra, requiere de fósforo, calcio, nitrógeno y potasio. Con este producto, su tierra transportará los minerales hasta los tallos y hojas para también contribuir al cuajado y amarre de frutos.
Así que si dentro del huerto urbano cuentas con un árbol de guayabas que necesita un shot de minerales para crecer e incentivar la producción de frutos de manera natural, tienes que conocer una sencilla receta para preparar un fertilizante casero con el que podrás protegerlo y mantenerlo completamente sano.
Así puedes hacer un fertilizante casero para el árbol de guayabas
Para hacer este producto necesitas solamente un desecho orgánico y un ingrediente de cocina, así que la receta es bastante sencilla y económica.
Ingredientes:
- 2 cáscaras de plátano
- 15 gr de canela en polvo
Procedimiento
Corta las cáscaras de plátano en trozos más pequeños y agrega a el vaso de la licuadora junto con medio litro de agua y la canela en polvo, deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.
Coloca el líquido en una botella con atomizador y mezcla con otro medio litro de agua, deja reposar por al menos 4 horas para que la preparación se concentre, después de este tiempo debes aplicar como agua de riego alrededor del frutal. Procura que el riego sea por las mañanas o durante las tardes, ya que no es recomendable regar a los cultivos cuando los rayos de sol se encuentran presentes.
En esta solución completamente natural y ecológica se podrán encontrar todos los minerales que el árbol necesita para poder crecer e incentivar la producción de frutos, pues las cáscaras de plátano son un desecho altamente nutritivo para el huerto, mientras que la canela en polvo también agrega pequeñas cantidades de nutrientes necesarios y además cuenta con un efecto fungicida completamente natural que ayuda a evitar la presencia de plagas por insectos.
No queda más que poner a prueba este fertilizante casero y hacer todo lo posible para que el árbol de guayabas pueda rendir frutos grandes y fuertes desde el huerto urbano.