Consejos y tips
¿Cómo desescamar pescado rápido? Sigue estos dos métodos fáciles para lograrlo
Con estos fáciles métodos de limpieza, podrás tener tus pescados listos para cocinar en minutos.Si planeas preparar pescados enteros durante esta cuaresma o comprar el pescado entero para filetearlo tú mismo en casa, entonces esta información te será de mucha ayuda, pues te diremos dos métodos con los que podrás escamar o descamar los pescados rápidamente y que además no requieren de utensilios especiales para lograrse. Pon atención y sigue estos consejos.
Prepara el pescado para desescamarlo rápidamente
Es importante que para que estos trucos sean más efectivos, primero prepares el pescado. Si bien este paso no es completamente necesario, te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de limpiar un pescado. Para preparar tus pescados antes de descamarlos, lo único que tienes que hacer es sumergir rápidamente el pescado en agua hirviendo y después pasarlo a agua fría. Esto suavizará las escamas mientras que el agua con hielo evitará que la carne se cocine.
Escama tu pescado fácilmente usando un cuchillo
Una vez que tengas preparado tu pescado, podrás llevar a cabo uno de los dos métodos que te enseñaremos para descamarlo. Primero, necesitas un cuchillo pequeño que puedas manejar fácilmente. Colócalo sobre la piel del pescado en un ángulo de 90 grados, es decir, de forma vertical, y raspa las escamas haciendo un movimiento desde la cola hasta la cabeza. Esto hará que las escamas salgan fácilmente de la piel.
Escama tu pescado fácilmente usando una cuchara
El otro método es bastante similar pero requiere el uso de una cuchara. Con el pescado ya preparado, simplemente apoya el borde de la cuchara contra las escamas y raspa siguiendo la dirección contraria a su crecimiento, es decir, desde la cola hasta la cabeza, manteniendo siempre el borde de la cuchara en contacto con la piel y haciendo presión hacia abajo. Una vez listo, solo falta enjuagar tu pescado para que quede limpio.