Árboles frutales

Aplica este fertilizante orgánico para que el árbol de aguacate rinda muchos frutos en la temporada de calor

Para preparar este fertilizante solamente necesitas de un ingrediente y el árbol de aguacate crecerá aún más
viernes, 1 de marzo de 2024 · 01:07

El aguacate es el fruto del árbol (Persea Americana) del mismo nombre, de hoja perenne de la familia de las lauráceas, que se cultiva por fruto afrodisíaco con gran demanda en el mercado. Afortunadamente, es una de las variedades que se puede cultivar en el huerto urbano, siempre y cuando se tenga un buen espacio para que pueda crecer sin problema y se le brinden los cuidados necesarios.

Uno de los requerimientos básicos y que además ayuda a garantizar el correcto desarrollo y crecimiento del cultivo, es la aplicación de un buen fertilizante orgánico, aquí se podrán encontrar todos los nutrientes que necesita para fertilizar la tierra de forma natural.

Presta atención a la siguiente información para saber de qué fertilizante orgánico se trata y otras recomendaciones que debes tomar en cuenta para asegurar que el árbol de aguacate rinda muchos más frutos en la temporada de calor y se obtenga una cosecha totalmente exitosa para disfrutarla en casa o incluso tener la posibilidad de venderla dentro de la localidad.

árbol de aguacate
Árbol de aguacate
FOTO: Pixabay

Cuándo es la época de floración del aguacatero

En México, comienza en marzo y se extiende hasta agosto, ya que aprovecha los rayos de sol y temperatura de la primavera-verano para crecer y rendir grandes frutos, claro esto después de los 5 u 8 años de ser plantado, pues existen muchos factores que determinan este proceso.

Fertilizante para el árbol de aguacate

Sigue esta sencilla receta para elaborar un producto completamente orgánico en beneficio del huerto, en especial del aguacatero, necesitas:

  • 15 mL de melaza

Procedimiento

Llena una cubeta con dos litros de agua tibia y agrega la melaza y remueve, deja reposar por un día completo.

Al día siguiente agrega un chorrito de este fertilizante alrededor de la tierra del cultivo, como si fuera agua de riego. Puedes aplicar una vez cada dos semanas. Cabe mencionar que la melaza es un ingrediente natural que mejora la estructura del suelo a través del aumento de la aireación y la capacidad de retención de agua, además de dotar nutrientes esenciales, mejora la fertilidad del suelo actuando como materia orgánica rica en potasio con nutrientes de origen vegetal.

Aplica este fertilizante orgánico en la temporada de calor durante las mañanas o tardes para que árbol de aguacate rinda muchos más frutos y estos se mantengan grandes con una excelente estructura para disfrutarlos como se desee.