Consejos y tips

¿Sirve frotar las puntas del pepino? Te decimos como quitarle lo amargo fácilmente

Dile adiós a los pepinos amargos con este truco fácil y útil para eliminar este molesto sabor de la verdura.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 22:05

Existe un mito muy antiguo y ampliamente usado cuando se trata de los pepinos, y con él se dice que puedes eliminar el amargor que puede contener esta verdura de forma natural. Para ello, basta con cortar las puntas y frotar los extremos del vegetal hasta formar una espuma. Sin embargo, esta práctica es falsa y no va a eliminar lo amargo de tus pepinos por mucho que frotes. Aquí te diremos qué es lo que necesitas para quitarle fácilmente lo amargo a tus pepinos.

Existe una sustancia en el pepino que puede llegar a amargar nuestra verdura, pero esta se encuentra a lo largo de toda la verdura, no solo en las puntas. Por eso, cortar los extremos y frotarlos no sirve de nada. Para ello, tendremos que utilizar el poder de la sal, que nos ayudará a extraer toda la humedad del pepino y con ello la sustancia que lo vuelve amargo. Solo debes aplicarla así:

Truco para eliminar lo amargo de los pepino fácilmente

  • Corta el pepino en rodajas o tiras largas.
  • Coloca el pepino sobre papel absorbente.
  • Esparce sal gruesa por encima de las rebanadas de pepino.
  • Deja reposar y después de 30 minutos, dales la vuelta a las rebanadas.
  • Aplica sal por el otro lado y deja reposar por 30 minutos más.
Procura usar sal gruesa para que este truco sea más efectivo. Foto: Pexels / monicore

Antes de darle la primera vuelta a los pepinos, puedes retirar el exceso de humedad con una servilleta de papel absorbente. Del mismo modo, después del último tiempo de reposo, puedes volver a eliminar el líquido que se forma encima de las rodajas con más papel. Por último, te recomendamos enjuagar muy bien tus pepinos con agua limpia para que así elimines todo el resto de la sal o el sabor amargo.