Remedios contra plagas

¿Qué pasa si aplasto las chinches? Solución para eliminarlas de la cocina, cuartos o zonas del hogar

Evita que las chinches sean un problema del hogar, erradicándolas con esta solución natural
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 14:54

Las chinches son insectos de color marrón con tonalidades rojizas, su tamaño las convierte en una plaga de la que se tiene que tener cuidado, pues son como diminutas semillas de manzana que especialmente se propagan en el colchón de la cama, en cuartos del hogar, pues por la noche salen para atacar a sus víctimas y alimentarse de su sangre. Sino se atiende a tiempo la plaga, puede extenderse hasta otras áreas como cocina o baño.

¿Es malo aplastar las chinches?

En el caso de aplastarlas, después de detectarlas en el hogar, se debe tener cuidado, pues dentro de ellas podrían contener los restos de sangre de muchos huéspedes que han picado. De acuerdo con MayoClinic, estos insectos no son conocidos por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves que normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas en la piel de algunas personas. 

chinches
Nido de chinches
FOTO: Shutterstock

Lo recomendable es NO aplastarlas con la mano, ni con el zapato, es mejor recurrir a una solución para eliminarlas en toda parte de la casa, de la cocina en donde pudieron transportarse hasta llegar al colchón o cuartos del hogar donde suelen ser de sus lugares preferidos para anidarse. 

Cómo erradicar chinches en la casa

Si buscas una vía natural frente al problema, lo mejor es mezclar una taza de vinagre blanco, una taza de agua caliente, un chorrito de jabón para lavar trastes y unas gotas (de 10 a 15) de aceite esencial de lavanda, agrega en un pulverizador, agita muy bien y aplica sobre zonas estratégicas.

Puedes usarla para limpiar superficies de la cocina o hasta rociar en esquinas de muebles, cerca del colchón o puertas del cuarto, Este remedio no solo te ayudará a limpiar sino también a dejar un olor totalmente repelente frente a estos insectos, así que una vez que lo detecten comenzarán a huir del lugar. 

Recuerda que esta solución natural se debe complementar con una rutina profunda de limpieza y una revisión periódica para determinar el estado de la plaga y así asegurarse de que las chinches ya no serán problemas en casa.