Tips

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar en casa velas aromáticas

¿Quieres regalar un detalle especial este 14 de febrero? Las velas son una alternativa, te decimos que ingredientes necesitas
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 17:26

El Día del Amor y la Amistad de se acerca y muchas personas acostumbran a obsequiar detalles para celebrar esta fecha. Las velas aromáticas son un regalo que no pasa de moda, incluso suelen estar presentes en algunos hogares para ambientar los espacios o para crear una atmosfera de relajación, que ayuda a despejar la mente después de una jornada larga de trabajo.

Si tienes planes de regalar algo artesanal y la creatividad es lo tuyo, puedes comenzar a adentrarte a este mundo maravilloso de las manualidades para el hogar creando velas veganas elaboradas con cera de soya y decorarlas con otros ingredientes naturales que tienes en tu cocina.

La cera de soya es una cera vegetal que se extrae del aceite de soya mediante el proceso de hidrogenación. Usar esta materia prima para la elaboración de velas aromáticas tiene ventajas, una de ellas, es que al consumirse no quedarán residuos de cera como se puede ver con otro tipo de material. Al utilizar la cera de soya se emitirá menos CO2, no es tóxico y es fácil de limpiar.

Las velas de soya es una opción más para regalar este 14 de febrero. Foto: Pixabay:pairfum (imagen ilustrativa)

Velas aromáticas 

  • Cera de soya
  • Esencia de tu preferencia
  • Colorante vegetal de tu preferencia (opcional)
  • Varitas de canela
  • Ramitas de romero
  • Pabilos de algodón
  • Recipientes resistentes al calor

Procedimiento

En una olla coloca la cera de soya, mantén a fuego hasta que esté totalmente derretida. Una vez lista, retira del fuego y deja que enfríe un poco. Añade gotas de esencia de tu preferencia, colorante vegetal (opcional) y revuelve con un palito.

Mientras tanto, coloca los pabilos de algodón en tus moldes donde tendrás tus velas, si son recipientes amplios puedes colocar dos pabilos, en caso de que el molde sea pequeño trata de centrar el pabilo.

Vierte la cera preparada ya con la esencia y el colorante (opcional), coloca canela, ramitas de romero para intensificar el aroma, decora a tu gusto. Espera a que enfríe y listo ya tienes una vela aromática vegana. También puedes intentar usando fruta deshidratada.

Más de