ABONO ORGÁNICO

Estos ingredientes de tu cocina serán perfectos para explotar de flores tus bugambilias

Con estos dos ingredientes de tu cocina podrás darle a tus bugambilias los nutrientes necesarios para que exploten de flores
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 19:26

Bougainvillea o tradicionalmente conocida como bugambilia, es una de las flores más populares al rededor del mundo y nuestro país no ha sido la excepción. En muchas casas de los abuelitos, muchos no podrán mentir en que se trata de un árbol que está presente en los jardines y que desde muy chicos podremos recordar el jugar con sus flores caídas. 

Con el paso de los años, dejamos de verlas como unas simples flores a pensar en tener nuestro propio árbol en casa y sea por nostalgia de recordarnos esos momentos en la niñez, las épocas de los abuelos -mismos que muchos pueden ya no estar-. ó simplemente porque nos parecen hermosas, estás pueden ser una excelente opción y son muy sencillas de tener.

Aunque no lo parezca, la bugambilia es el tipo de flor que no necesita de muchos cuidados para sobrevivir, contrario a ello tan solo debemos tener en cuenta un buen riego para su día de la semana y una buen abono. El abono orgánico puede ser el elemento que hará la diferencia total en nuestras flores y será aún mejor si le damos los elementos que tanto necesitan.

La bugambilia también puede ser una excelente opción para nuestra salud. Foto: Especial

¿Qué ingredientes de cocina serán perfectos para explotar de flores tus bugambilias?

Tal como hemos mencionado, las bugambilias pueden ser flores muy simples, pero el abono podrá definir el cómo lucen y uno de los principales son los famosos desechos, tal como sucede con las cáscaras. Las cáscaras, en su gran mayoría, suelen terminar en la basura, pero ahora podrían ser perfectas para aprovecharlas como una opción cargada de nutrientes como potasio, fósforo y calcio, perfectos para ellas.

Pensando en todo esto, nos dimos a la tarea de investigar un poco más y descubrimos que hay una gran cantidad de opciones para nuestras flores bugambilias, pero estás dos opciones serán más que perfectas para darle el toque y que exploten de flores en todo el año. Así que, toma papel y pluma que te dejamos esta fantástica opción. 

Necesitas 

  • Cáscaras de papa 
  • Cáscaras de plátano 

Procedimiento 

Deberás poner a secar las cáscaras bajo el sol por un par de días, aproximadamente entre 2 - 3 días. Para darte cuenta que están listas notarás que se rompen y crujen como una papa. Una vez listas vas a triturar a tal manera que sea un polvo, para ello puedes usar un molinillo o una trituradora especial. 

Pasaremos a una botella de agua y dejaremos reposar por 48 horas. y pasado el tiempo llevaremos a nuestras plantas en su riego tradicional como ya lo conoces.