Tips de cocina
Truco para limpiar estufa, solo necesitarás de este popular cítrico para lograrlo en menos de lo que imaginas
Con este sencillo truco podrás limpiar tu estufa y dejarla como nueva para olvidarte de todoLa limpieza en cocina se ha convertido en un verdadero tema de conversación para una infinidad de personas y muchas veces puede parecer una cuestión compleja, pero solo necesitas tener los aliados adecuados para lograrlo en mucho menos del tiempo que imaginas y como prueba de ello la versión que hoy te traemos para limpiar la estufa.
La estufa es uno de los electrodomésticos más usados en el mundo y, si lo decimos, el preferido por muchos para realizar las comidas porque no entenderíamos el mundo sin ella. Aunque se trata de una opción ideal para un sinfín de receta, la realidad de esto es que limpiarla puede ser un verdadero problema, sobre todo cuando hablamos de grasa y cochambre.
Para este tipo de momentos, tenemos que ser completamente sinceros en que podría parecer imposible el limpiarla, pero realmente es muy fácil y puede ser perfecto para ello, solo necesitarías de un elemento que podría convertirse en tu gran aliado y ese es el popular cítrico conocido como como limón.
¿Por qué es tan bueno el limón para limpiar?
El limón (citrus x limon) es uno de los cítricos más populares dentro de la gastronomía mundial gracias al toque que le puede dar a sus recetas. Pese a ello, tenemos que ser honestos en que también se trata de una opción que podría convertirse en una especial para ayudarnos a limpiar algunos de nuestros utensilios como lo es la estufa.
Esto, en gran parte, se debe a que cuenta con propiedades desengrasantes que serán perfectas para ayudar a remover ese tipo de elementos que pueden ser completamente difíciles de quitar.
¿Cómo usar el limón para remover la grasa de nuestra estufa?
Necesitas
- Mitad de 1 limón
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
Preparación
Pondremos el bicarbonato en el limón y comenzaremos a limpiar la estufa con la mitad. Pasaremos por toda la estufa y una vez que la tengas completamente cubierta dejarás reposar por 10 minutos.
Quitaremos el exceso de mezcla con un trapo limpio y deja secar. Por último pasaremos un trapo con un poco de vinagre blanco y listo.