El piso de la cocina es de las superficies más vulnerables a generar manchas por restos de cochambre que se generan al momento de preparar los alimentos. Antes de desgastarse en una extenuante rutina para eliminar este tipo de suciedad puedes sumar esfuerzo con una mezcla poderosa y casera que te ayudará a dejarlo completamente impecable.
Dentro de esta preparación casera y completamente natural se involucran algunos ingredientes que también forman parte de la alacena de la cocina y si por alguna razón no se encuentran disponibles en casa, ten por seguro que adquirirlos en el supermercado será sumamente sencillo y tendrán un costo realmente accesible.
Presta atención de la siguiente guía paso a paso para quitar el cochambre del piso de tu cocina de manera sencilla con una mezcla poderosa y casera que eliminará casi todo tipo de suciedad desde manchas por grasa hasta superficies llenas de cochambre adherido.

FOTO: Pixabay
¿Cómo quitar la grasa del piso de la cocina?
Para realizar esta mezcla, necesitas:
Ingredientes:
- ¼ taza de vinagre blanco
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
- 1 limón
Procedimiento
- Coloca el bicarbonato de sodio en un recipiente y mezcla con el vinagre, agrega unas gotas del jugo del limón, revuelve muy bien.
- Aplica esta mezcla con un cepillo de dientes que ya no se utilice, asegúrate de cubrir toda la mancha o superficie con suciedad grasosa. Deja actuar por unos 8 minutos.
- Pasado ese tiempo puedes frotar con una esponja o un trapo limpio, repite el paso anterior en caso de que las grasa se encuentre muy pegada en el piso. Notarás resultados inmediatos y es un remedio que puedes combinar con tu rutina base de limpieza.
Al final puedes aplicar unas gotitas de esencia de menta o lavanda en un litro de agua, sumergir una jerga y pasar nuevamente con ayuda del trapo sobre el piso para dejar el delicioso aroma.
De esta manera tan sencilla puedes retirar todo el cochambre del piso de tu cocina sin tener que recurrir a costosos productos químicos y darle lugar a ingredientes naturales. Ahora es momento de poner en práctica esta rutina de limpieza para dejarlo impecable.