LENTEJAS
¿Cuáles son los tipos de lentejas que existen y cuál es la mejor opción para consumir?
Conoce algunos de los tipos de lenteja que existen y cómo consumirlas de manera adecuadaLas lentejas son una excelente fuente de proteína, motivo por el cual sea ha destacado como una de las mejores opciones de consumo para los veganos. Por su alto contenido de vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, selenio y zinc, que serán perfecto para la salud.
Por ser ricos en hidratos de carbono complejos y de absorción lenta, por lo cual la glucosa pasará a la sangre de forma progresiva reduciendo lo picos de glucosa. Esto ayudará también a reducir los picos de glucosa, motivo por lo cual es ideal para las personas que padecen diabetes.
Sin embargo, es importante destacar que existen muchas versiones de lentejas que podrían ser buenas para la salud y ahora te contamos cuáles pueden ser ideales para para tu salud y cómo aprovecharlas de la mejor manera.
Beluga
Este tipo de lenteja es de color negro y proviene de Canadá. Puede no ser tan común de encontrar en tiendas y es de un cultivo biológico. Suele ser muy apreciada en distintos restaurantes para darle un toque a sus platillos, principalmente el pescado blanco. Cuando se busca un tipo de proteína que va perfecto para sustituir algunos elementos.
Verdina
Este tipo de lenteja es de color verde y por lo regular es de un tamaño pequeño. Aunque es conocida en muchas partes del mundo, se cultiva principalmente en España y Estados Unidos. Aunque su piel es muy fina, su textura es cremosa, por lo cual será perfecta pra diversos tipos de platillos horneados.
Rubia Castellana
Este tipo de lenteja puede ser perfecta para la salud cuando se busca tener un alto contenido de fibra, gracias al grosor de su piel que exige una cocción un poco más extensa. El único problema es que puede causar problemas de flatulencias, por lo tanto solo debes tener cuidado de cómo las consumes.
Pardina
Este tipo de lenteja es de color marrón rojizo y cuenta con un origen francés y cuenta con un sabor especiado y poco astringente, que a pesar de ser tierna y no necesita de mucho remojo para disfrutarlo. Puede ser un tipo de lenteja que resulta ser mucho más fácil de digerir y es mucho menos flatulenta.