Plagas
Con esta fórmula casera lograrás alejar a las hormigas arrieras de tu cocina de forma fácil
Si encontraste hormigas arrieras cerca de tu cocina, esta mezcla te ayudará a eliminarlas fácilmente.Aunque la hormiga arriera es una plaga que podemos encontrar en cultivos, huertos y plantas, este insecto también puede llegar a hacerse presente en nuestra cocina, sobre todo si tenemos hierbas o plantas en este espacio, ya que estos elementos constituyen parte de su dieta principal. Por eso, esta vez te vamos a enseñar una mezcla casera con la que podrás eliminar esta plaga de una vez por todas.
Para eliminar a la hormiga arriera de tu cocina y de cualquier espacio donde la hayas encontrado, haremos un cebo de avena. Este consiste en una mezcla de avena, azúcar y jugo de naranja a la que se le adiciona un insecticida líquido. Cuando las hormigas encuentran este alimento, lo llevan a su colonia para después alimentarse de él, lo que provoca que el hormiguero entero desaparezca sin tener que esforzarse mucho.
Mezcla de insecticida casera para hormiga arriera
Qué necesitaras
- 250 gramos de avena
- 5 mililitros de Insecticida líquido
- 50 mililitros de Jugo de naranja
- 10 gramos de Azúcar
Cómo preparar el insecticida para hormiga arriera
- Mezcla el jugo de naranja con el azúcar.
- Agrega el insecticida líquido a la mezcla de jugo.
- Mezcla bien y luego integra la avena en este líquido.
- Deberás mezclar la avena muy bien para que quede empapada del insecticida.
- Deja reposar la mezcla por 5 minutos antes de usarla.
Una vez que tengas tu avena con insecticida, solamente deberás dejarla en los lugares donde hayas localizado las hormigas arrieras. Incluso puede llegar a ser más efectivo si colocas el cebo cerca del hormiguero de esta plaga, aunque primero tendrás que identificarlo. Verás que con el paso del tiempo, las hormigas empezarán a disminuir y muy pronto la plaga se habrá ido.