Tips de cocina

¿Cómo destapar una cerveza sin destapador? 5 formas sencillas, pero efectivas para lograrlo sin morir en el intento

Conoce otras formas para destapar la cerveza sin destapador y disfrutarla cuanto antes
martes, 6 de febrero de 2024 · 15:09

La cerveza es una clásica bebida para disfrutar en el fin de semana con los amigos, algún momento especial o simplemente para refrescar un rato el paladar. Pero qué pasa cuando se olvida llevar el destapador o no se cuenta con este artefacto para abrirla fácilmente, antes de entrar en pánico, es mejor conocer otras formas de destaparla sin morir en el intento.

Para que la próxima vez que te encuentres fuera de casa o cuando simplemente no se tenga un destapador a la mano, implementa algunas maneras sencillas y prácticas de abrir la cerveza para disfrutarla cuanto antes. Presta atención a estos sencillos, pero efectivos tips.

Cómo abrir una cerveza sin destapador

Estas son 5 formas diferentes de lograrlo.

1.- Marco de la puerta

Utilizar una puerta que tengas cerca, es de los mejores métodos y para no lastimar el marco y lograr el objetivo solo debes inclinar la botella por el marco y jalar la cerveza hacia atrás con un poco de fuerza, la tapa saldrá inmediatamente.

Destapar la cerveza
Destapar la cerveza
FOTO: Pixabay

2.- Con una mesa

Si tienes cerca una mesa con un borde afilado, este será el sitio perfecto, solo coloca la corcholata justo en el borde de la mesa y dale un ligero golpe a la tapa para que esta se abra. 

3.- Anillo o cinturón

Si usas un anillo (de preferencia que sea grueso) este podría ser el objeto perfecto para ayudarte a salir del apuro y ni siquiera tienes que quitártelo. Coloca el anillo justo debajo de la tapa y tira hacia arriba con fuerza para lograr quitar la tapa. Debes tener cuidado, ya que tal vez las primeras veces no te salga o hasta te lastimes un poco el dedo, pero nada que con un poco de práctica no puedas dominar. 

4.- Con un encendedor

Al sostener el cuello de la botella con una mano, dejando tu dedo pulgar bien pegado a la corcholata, colocarás el encendedor entre tu dedo y la corcholata; haces presión hacia arriba para que la tapa pueda desprenderse. Es efectivo, pero se debe de tener cuidado para no quemarte.

Para destapar la cerveza no hay necesidad de complicarse 
FOTO: Pixabay

5.- Con un cuchillo o cuchara

Si en estas en casa y no hay destapador, seguramente hay un cuchillo y un par de cucharas, solo debes colocar la hoja del cuchillo debajo de la tapa y hacer palanca con el dedo pulgar para destaparla. No olvides golpear ligeramente la tapa con el mango del cuchillo para liberar un poco de presión y que sea mucho más sencillo. 

Mientras que con la cuchara solo tendrás que hacer palanca y levantar hasta escuchar cómo el gas comienza a salir, solo deberás repetir en otro ángulo de la tapa para que está pueda salir sin problema. 

Aplica estas formas sencillas y prácticas para no morir en el intento y abrir una cerveza rápidamente sin destapador, ¿y tú qué otras maneras conoces para lograrlo?.