Día del Amor y la Amistad

Día del Amor y la Amistad: 7 tips para preparar una cena romántica este 14 de febrero

No dejes pendiente ningún detalle para celebrar este 14 de febrero, estos tips serán útiles para planear una cena romántica
lunes, 5 de febrero de 2024 · 16:56

El Día de San Valentín está por llegar y si tienes planeado festejar con una cena especial, pero quieres mantenerte lejos del bullicio de los restaurantes y estás considerando prepara una velada en casa, te daremos algunos consejos sencillos para que tu cena romántica sea perfecta.

Las cenas románticas no pasarán de moda, pues es una forma de demostrar el afecto y dedicar tiempo para esa persona de importancia. Los detalles logran crear una atmosfera que combina según la ocasión y crean momentos inolvidables. Si este 14 de febrero quieres sorprender a tu pareja con una cena única, pon atención a estas sencillas recomendaciones.

Elige el espacio

Este año el 14 de febrero cae a mitad de semana, lo cual limita un poco si quisieras salir de la ciudad. Lo más recomendable es elegir un espacio en casa para llevar a cabo la cena especial, puedes elegir desde el interior de tu hogar, hasta acondicionar la cena en el jardín o incluso en un en la azotea.

Ambientación

La decoración es importante, una vez que has elegido el espacio donde llevarás a cabo la cena, ambienta el lugar de forma creativa, puedes usar velas o iluminación tenue para crear una atmosfera más romántica.

Decoración

Una vez que tengas lista la ambientación será momento de decorar la mesa de una forma especial, puedes colocar un mantén liso, velas, vajilla sencilla pero que destaque que se trata de una cena especial y copas para degustar las bebidas.

Vinos

Realiza una elección de vinos de acuerdo con los gustos de cada uno, puedes tener variedad para coctelería, vino tinto para degustar en la cena y otro para brindar.

Menú especial

Planea un menú que contenga los platillos favoritos, o si lo prefieres puedes aventurarte a crear nuevas recetas que consideres serán del agrado de ambos. Incluye una tabla de quesos, con un mix de frutos secos como nueces o almendras, además de una combinación de frutas.

Música

La música es algo que no debe faltar en una cena romántica, arma tu playlist con las pistas que formen parte de sus recuerdos de pareja.

No te olvides de los detalles

Si eres de las personas que gustan sorprender y obsequiar regalos en ocasiones especiales, no te olvides de los detalles para elegir el momento correcto.