Plantas

6 plantas que te ayudarán a ahuyentar las cucarachas de tu cocina en poco tiempo

Existen plantas con aromas fuertes que ahuyentan a las cucarachas.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 02:00

La presencia de cucarachas en el hogar, suele ser algo desagradable. Estos animales pequeños y escurridizos, tienden a reproducirse más con temperaturas altas. Además, un estudio realizado por la Universidad de Hokkaido, reveló mediante un experimento que las cucarachas de pueden reproducir sin macho.

Una cucaracha es capaz de realizar la partenogénesis, una forma de reproducción basada en el desarrollo de óvulos no fecundados.Sin embargo estos no tienen la misma probabilidad de sobrevivencia. No obstante, estos insectos ponen hasta 50 huevos en un sólo proceso de gestación.

Cuando nace una cucaracha tarda entre cinco y 15 meses en propagarse. A lo largo de toda su vida da a luz entre 200 y 600 crías, es por ello que es inevitable que se reproduzcan en los hogares. Sin embargo, y lo bueno de esto, es que hay métodos de prevenir y eliminarlas.

Existen plantas que evitan la propagación de cucarachas. Foto: Pixabay

Actuar ante este tipo de plagas, debe ser importante, ya que estas se vinculan con la suciedad y el desorden. En su mayoría se pueden esconder en lugares donde se acumula demasiado calor, como los electrodomésticos. Una forma de exterminar estos animales es de forma natural.

6 plantas que te ayudaran a eliminar las cucarachas de tu cocina

En el mercado podemos reconocer diversas marcas de insecticidas, estos en ocasiones pueden se dañinos para la salud, pero existen plantas que pueden ayudar a combatir estas plagas.

  • La menta: Esta planta tiene un olor fuerte, el cual es desagradable para las cucarachas. Se recomienda utilizarlo en las entradas de la vivienda.
  • El romero: El olor penetrante de esta planta hace que las cucarachas no quieran acercarse, es recomendable poner trozos en algunas zonas de la casa para evitar su llegada.
  • El laurel: Las hojas de esta planta poseen un aroma amargo, este provoca que las cucarachas no se acerquen a los hogares que tienen este aroma. En una licuadora se pueden triturar las hojas secar y distribuirlas en las esquinas de la casa.
  • Los crisantemos: Tienen una sustancia química llamada piretro, el cual ataca el sistema nervioso de estos insectos.
  • La lavanda: Esta planta tiene un aroma inigualable, y a pesar de que no elimina de raíz a las cucarachas, sirve como un repelente, ya que este aroma no es de su agrado.
  • La albahaca: No solo ayuda a la eliminación de estos insectos, sino, a su prevención. Se puede utilizar algunas hojas secas y esparcir por aquellas zonas donde se encuentren estos animales.