Limpieza en la cocina

Guía práctica para limpiar ollas quemadas fácilmente por dentro y fuera con solo 2 ingredientes de cocina

Pon manos a la obra para limpiar las ollas quemadas de una vez por todas
domingo, 4 de febrero de 2024 · 04:00

Si en la cocina hay un par de ollas quemadas que necesitan de una buena rutina de limpieza para tratar de recobrar su apariencia, es el momento perfecto para ir por ellas y aplicar una guía paso a paso con solo dos ingredientes de cocina sin complicarse en el proceso.

Con esta serie de consejos podrá retirar esa terrible apariencia quemada sin poner en riesgo la estructura o material del que están hechas, ya que se trata de una fórmula suave, pero eficaz, que contribuirá al desprendimiento de esas partes afectadas después de cocinar los alimentos.

¿Cómo limpiar las ollas quemadas fácilmente?

Lo primero que debes realizar es agregar un poco de vinagre blanco en la olla de forma que el líquido cubra el fondo. Ahora calienta hasta que rompa hervor y deja por un par de segundos frente a la flama para que el líquido se consuma ligeramente, puedes tapar para que suelte vapor y sea mucho más sencillo.

Limpieza de ollas
FOTO: Especial

Después deberás agregar un poco de jabón para lavar trastes y tallar ligeramente con una esponja o estropajo suave sobre las zonas afectadas, en este paso notarás como esa capa negra se va desprendiendo sin problema alguno.

En el caso en que la olla se encuentre quemada por fuera, deberás realizar una pasta con un chorrito de vinagre blanco y dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio. Aplica sobre la zona y tapa con papel aluminio, deja reposar durante 10 minutos y después talla con un poco de jabonadura.

En ambos casos deberás retirar con agua y si es necesario perfeccionar con una segunda limpieza para tener los resultados esperados. Recuerda que la eficacia de este tipo de remedios o rutinas de limpieza también dependerá de cuán sucia o afectada este es la zona a tratar, así que se recomienda limpiarlas de manera frecuente para evitar que este tipo de suciedad se acumulen.