Remedios Caseros
¿La flama de tu estufa está muy baja? Este truco te ayuda a destapar tus quemadores
Deja tus quemadores como nuevos con este sencillo truco que no te llevará mas de 10 minutos llevar a cabo.El paso del tiempo y el uso constante de la estufa ocasiona que nuestros quemadores produzcan una flama muy baja o débil. De forma común, este problema puede arreglarse fácilmente si destapas tus quemadores con el truco que te vamos a enseñar hoy, para el cual solo necesitas una aguja pequeña. Sigue nuestro paso a paso y checa cómo lograr una flama potente e intensa sin problema.
Es normal que el combustible que utilizamos en nuestra estufa genere hollín y, por lo tanto, el conducto que distribuye el gas en el quemador se vaya tapando con el tiempo. Para ello, necesitamos destapar los quemadores, y dado que el conducto de gas suele ser bastante pequeño, necesitamos una aguja muy delgada que logre entrar en el orificio que se encuentra tapado.
Cómo destapar los quemadores para una flama potente
- Quita tu quemador y el tubo central.
- Identifica el orificio por donde se distribuye el gas en el quemador.
- Introduce con mucho cuidado y lentamente la aguja por el orificio.
- Verifica que no haya nada obstruyendo el conducto.
Una vez que has destapado tu estufa, basta con que armes de nuevo todo el quemador para verificar que la llama esté saliendo correctamente. Para limpiar a fondo tus quemadores y dejar tu estufa reluciente, recuerda que la estufa necesita mantenimiento preventivo cada cierto tiempo. Si el problema persiste, lo mejor es llamar a un técnico especializado.