Remedios contra plagas

Elimina cucarachas y polillas con esta solución natural utilizando solo 5 ingredientes de cocina

Dile adiós a las plagas de cucarachas y polillas aplicando este producto casero
sábado, 3 de febrero de 2024 · 12:31

Tanto las polillas como las cucarachas son plagas que pueden presentarse de la nada en el hogar y antes de que proliferen rápidamente, es necesario ponerles punto final con una solución que se puede crear de manera sencilla involucrando un par de ingredientes de cocina.

¿Qué es lo que atrae a las polillas y cucarachas?

Primero es importante mencionar que estos insectos se sienten atraídos por algunos alimentos como harinas, granos de cereales y en el caso de las cucarachas, prefieren migas de casi todo tipo de alimentos que sean suaves y grasosos. Así que es crucial, evitar dejarlos a su alcance, ya que será razón suficiente para que nunca se marchen del hogar.

Luego de llevar una limpieza profunda, se puede realizar una solución natural con ciertos ingredientes de cocina que gracias a su olor, son totalmente repelentes para el cauteloso olfato de las polillas y cucarachas. Presta atención a la siguiente receta para tener una solución casera que mantendrá a raya a los insectos.

cucarachas
Cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock

Solución natural para eliminar cucarachas y polillas

La receta es tan sencilla como tener los siguientes ingredientes:

  • 5 hojas de laurel
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • 100 mL de vinagre blanco
  • Aceite esencial de lavanda c/s
  • ½ L de agua

Procedimiento

Coloca el agua en una olla y deja que entre a punto de ebullición. Cuando esto pase, agrega las hojas de laurel y el bicarbonato de sodio, mezcla para que el bicarbonato se disuelva, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe por completo.

Coloca la solución sin colar dentro de una botella con atomizador y mezcla con el vinagre blanco y agrega de 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda. Rocía sobre las superficies en donde suelen rondar estos insectos; cerca de la tarja de la cocina, la barra en donde se preparan los alimentos, dentro de cajones y en orillas de la alacena, el olor es sumamente desagradable para ellos, así que evitarán andar por estas zonas.

Puedes aplicar cuántas veces necesites y sobre todo después de realizar una limpieza profunda para comenzar a eliminar a estos terribles insectos que dan paso a problemáticas plagas. Así de sencillo será evitar su proliferación y sumar esfuerzos para que en la cocina no se aniden.