Plantas y jardinería

Elabora esta bebida casera para revivir anturios y orquídeas; descubre los ingredientes de cocina que necesitas

Con solo dos ingredientes de cocina puedes agregar una dosis de nutrientes a los anturios y orquídeas
sábado, 3 de febrero de 2024 · 10:44

Si en casa, ya sea en el jardín, huerto urbano o algún interior, se cuenta con plantas ornamentales como anturios y orquídeas, ha llegado el momento de revivirlas o darles un shot de nutrientes para que crezcan rápidamente con una bebida casera que su tierra agradecerá.

Esta preparación tiene altos niveles de potasio y nutrientes esenciales como magnesio, hierro y manganeso, mismos que se ven involucrados en el crecimiento o floración de plantas ornamentales. El proceso es simple y lo mejor de todo es que se aprovechan dos ingredientes de cocina o mejor dicho, desechos orgánicos a favor del huerto.

Descubre la sencilla receta que debe seguir paso a paso para elaborar esta bebida casera que ayudará a revivir anturios y orquídeas con una dosis de nutrientes vitales para mejorar su estructura e incentivar la floración. Tendrás grandes resultados, sin gastar dinero.

Revitaliza los anturios con esta bebida
FOTO: Shutterstock

Receta de bebida casera para nutrir anturios y orquídeas 

Necesitas: 

  • 4-5 cáscaras de plátano
  • 4-5 cáscaras de papa
  • 1 litro de agua

Corta ambas cáscaras en trozos más pequeños y coloca una pequeña olla, agrega el agua y deja cocinar hasta que la preparación entre a punto de ebullición, después apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe.

Una vez que está fría, cuela y agrega un chorrito de esta bebida casera alrededor de la tierra de tus plantas, evitando mojar las flores, también es importante mencionar que puedes agregarlo por las tardes o mañana, cuando los rayos de sol no se encuentren presentes, de lo contrario, podría quemar la planta.

Se recomienda que la aplicación sea cada 10 o 15 días, así tanto los anturios como las orquídeas podrán aprovechar la dosis de nutrientes que hay en esta bebida casera. No obstante, el resto de la preparación puedes guardarlo en el refrigerador para utilizarlo en próximas ocasiones.

A continuación podrás visualizar un video de YouTube con una receta similar a la que te compartimos el día de hoy y aprendas a cuidar este tipo de plantas por medio de preparaciones o productos caseros que muchas de las veces se involucran a ciertos ingredientes de cocina.