Tips de cocina
Descubre los mejores hacks de cocina para evitar que el guacamole se ponga negro en poco tiempo
Con estos hacks de cocina, el guacamole ya no se pondrá negro nunca másEl guacamole es considerado una salsa mexicana que se elabora a base de la pulpa de este fruto verde que además suele ser condimentada con chile verde, en algunas ocasiones con jitomate picado y otros ingredientes que le dan mayor textura, así como sabor. Sin embargo, un punto negativo es que se tiene que comer inmediatamente, ya que una vez que es preparado suele oxidarse rápidamente.
¿Qué es lo que hace que el aguacate se oxide?
El proceso mediante el cual la pulpa del fruto se oscurece se llama pardeamiento enzimático, es una reacción química que se produce cuando se combinan el oxígeno y una enzima denominada polifenol oxidasa, lo que hace que la pulpa comience a cambiar de color hasta obscurecerse.
Para que este proceso se retrase y se pueda disfrutar de un rico guacamole, se pueden aplicar algunos hacks de cocina muy sencillos y así disfrutar por más tiempo de esta preparación sin que se ponga negra en cuestión de minutos con esa consistencia que no es tan agradable.
Evita que el guacamole se ponga negro con estos hacks de cocina
Simples y efectivos, así son estos trucos.
1.- Con aceite de oliva
Agregar un chorrito pequeño de este aceite vegetal, evitará la oxidación del fruto y su sabor suave, realmente no cambiará el toque culinario de la receta. Aplícalo y notarás el cambio.
2.- Jugo de limón
El ácido del jugo ayudará a impedir que el fruto cambie de color y se oxide, solo agrega el jugo de una o media pieza de limón (dependiendo de la cantidad de salsa a preparar) y mezcla muy bien. Aun así, cubre la preparación con film plástico y luego colócale una tapa cuando ya no se utilice, de esta manera se conservará por mayor tiempo.
Con estos sencillos hacks, el guacamole ya no se pondrá negro y en casa se contará con mayor tiempo para disfrutarlo durante el resto del día. No queda más que aplicarlos inmediatamente.