14 de febrero

¿Cómo hacer una cena romántica? Estos consejos te funcionarán para sorprender a tu pareja este 14 de febrero

Con esta breve guía sólo quedará que le imprimas tu estilo y que eches a volar tu imaginación
sábado, 3 de febrero de 2024 · 05:10

Ya casi es el 14 de febrero, el momento en que nos juntamos con nuestras amistades y pareja en el nombre del amor.  Muchos salen a pasear, al teatro o a comprar algunas cosas para hacer el plan de celebración del Día de San Valentín en casa para ahorrarnos dinero y sobre todo los tumultos de gente que suele haber en diferentes lugares.

Por esa razón queremos compartir contigo algunos consejos para que tú y tu pareja tengan la mejor velada romántica lejos de la multitud y los precios excesivos de muchos restaurantes, que buscan aprovechar la ocasión para darte todo más caro (No siempre, pero pasa). 

Elige el tipo de atmósfera que quieres

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de ambiente quieres crear y de preferencia la comida que protagonizará el día, para que con base en eso, decidas todo lo demás, que puede ir desde muy relajado hasta elegante, pero siempre romántico.

Selecciona un lugar especial para ambos

Elige un lugar que tenga un significado especial para ambos, ya sea en casa, en un restaurante íntimo, en la playa o en un parque. La elección del entorno contribuirá a crear una atmósfera romántica. En este punto es importante que evalúes cómo quieres tu iluminación, si suave y cálida o con luces de colores. Puedes ayudarte de elementos decorativos como pétalos de rosa, chocolates, etc. 

Arma tu playlist

La música es un elemento muy importante para romper el hielo. Puedes armar una selección variada con canciones que les gusten a los dos. Pueden ir de menor a mayor romanticismo, según tú lo prefieras. 

Elige un lugar que tenga un significado especial para ambos. Foto: Unsplash

Escoge un menú especial

La comida es un punto vital. Elige algo especial que los dos disfruten. Si es pizza de un sabor que los dos puedan comer con alegría. También puedes tener diferentes opciones para que haya variedad y menor margen de error. 

Ten cerca una buena botella de vino

Si disfrutan del vino, elige una botella que complemente la comida y que ambos aprecien. Un buen maridaje puede realzar la experiencia gastronómica.