Árboles frutales
Árboles frutales: 2 abonos orgánicos para que el árbol naranjo rinda frutos grandes, ricos y jugosos
Con algunos desechos orgánicos de la propia cocina puedes nutrir el naranjoEl árbol de naranjo (Citrus × sinensis) es apreciado por sus frutos grandes y jugosos que tienen el sabor perfecto para convertirlos en múltiples recetas de comida, bebidas y postres. Sin embargo, para garantizar el éxito total, se debe de aplicar de vez en cuando una serie de abonos y hacer que la tierra fije los nutrientes que necesita.
Cuándo se deben de aplicar los abonos en los árboles frutales
Existen dos temporadas para aplicar estos productos; en primavera-verano o con la llegada del otoño, en este tiempo se aprovecharán los nutrientes para la fijación y cuajado de frutos. Además de que si se opta por una solución natural u orgánica, la tierra del cultivo será mayormente beneficiada.
En el caso en que cuentes con un árbol de naranjo cultivado desde el huerto urbano, jardín en casa o espacio dedicado a la cosecha de alimentos, tienes que conocer dos opciones de abonos orgánicos que se pueden elaborar de forma sencilla desde casa y así garantizar que los frutos sean mucho más grandes y de consistencia sumamente jugosa.
Abonos orgánicos especiales para naranjo
1.- Abono líquido con cáscaras de plátano
Este desecho agrega potasio y en menor cantidad calcio y fósforo, nutrientes que agradecerá el cultivo para incentivar una cosecha abundante en excelentes condiciones. Lo mejor de todo es que se tiene la posibilidad de convertir este tipo de desperdicios culinarios, en una opción de alto valor para el huerto.
Cómo se hace: Licúa de dos a tres cáscaras de plátano previamente cortadas en trozos con medio litro de agua, agrega el líquido sin colar dentro de una botella con atomizador y mezcla con otro litro de agua, deja reposar por al menos dos horas antes de su aplicación. Aplica como agua de riego alrededor del árbol frutal.
2.- Cáscaras de papa
Se considera una materia prima eficaz para su utilización como abono, ya que su piel al generar mucho calor mejora la fertilidad del suelo y aumenta el rendimiento de muchos cultivos, lo cual optimiza la germinación de las semillas y la aceleración del periodo de crecimiento.
Cómo se hace: Corta en trozos casi diminutos los restos de cáscaras de papa y coloca directamente en la tierra del cultivo, hidrata con un poco de agua para que se convierta en materia orgánica con el paso de los días.
Recuerda que estos abonos orgánicos se pueden aplicar cada seis meses en las temporadas indicadas o cuando el naranjo comience a rendir los primeros frutos, de esta manera se encontrará fuerte para rendir una gran cosecha en excelentes condiciones.