Remedios contra plagas

Líquido casero a base de LAUREL para fumigar la cocina y evitar cucarachas de una vez por todas

Descubre por qué las hojas de laurel ayudan a repeler a las cucarachas y la forma de utilizarlas para preparar un líquido fumigador
jueves, 29 de febrero de 2024 · 01:07

Las hojas de laurel son un básico de la cocina que se utiliza para darle sabor a algunos platillos, sin embargo, sus propiedades no solamente se limitan en el arte culinario, sino también pueden ser utilizadas como un insecticida completamente natural para proteger la casa de terribles plagas de insectos como lo son las cucarachas, las cuales se anidan de manera rápida, por lo que es necesario implementar todo tipo de remedios.

Según varios estudios realizados, el olor de esta planta aromática, con notas balsámicas, intensas, frescas, dulces y ligeramente picantes, les resulta muy desagradable a estos insectos y es por eso que hacer un remedio casero para ahuyentarlos, se vuelve una necesidad primordial. 

Para aprovechar estas propiedades naturales que se encuentran en las hojas de laurel puedes preparar un líquido para fumigar la cocina de manera natural y evitar a las cucarachas de una vez por todas. A continuación, te compartimos la sencilla receta para elaborarlo en poco tiempo.

Repelente natural contra cucarachas
FOTO: Freepik

¿Cómo hacer un repelente con hojas de laurel?

Para hacer este producto casero solo necesitas los ingredientes: 

  • 100 gr de hojas de laurel
  • 2 clavos de olor
  • 1 L de agua
  • Chorrito de alcohol etílico (opcional)

Procedimiento 

En una olla amplia, agrega las hojas de laurel junto con los clavos de olor y el agua, pon a hervir la preparación hasta que entre a punto de ebullición, después apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe completamente.

Cuela y vierte el contenido en una botella con atomizador, después puedes agregar un chorrito de alcohol etílico, cabe mencionar que este ingrediente es completamente opcional, pero ayuda a conservar la preparación y a potenciar el aroma del laurel.

Insecticida de laurel
Insecticida de laurel
FOTO: Especial

Cómo se aplica

Agita y rocía en algunos lugares estratégicos de la cocina, puedes aplicar cerca de la estufa, barra o encimera en donde se preparan los alimentos, cerca de algunos electrodomésticos como el refrigerador u horno de microondas, utilízalo para limpiar superficialmente las paredes y demás áreas en donde suelen anidarse o rondar este tipo de insectos.

Al ser completamente natural, puedes aplicarlo todas las veces que necesites para que el olor sea sumamente potente, incluso es recomendable aplicarlo antes de irse a dormir, ya que las cucarachas se caracterizan por ser insectos nocturnos. 

Así de sencillo podrás fumigar de manera natural toda la cocina con un líquido súper sencillo de elaborar y que aprovecha al máximo las propiedades de las hojas de laurel.