Tips

¿El vinagre te ayuda ahuyentar a las cucarachitas de la cocina? Esto debes saber

Las cucarachas son de los insectos que tratamos de evitar a toda costa, hay muchos ingredientes que aseguran pueden ahuyentarlas
jueves, 29 de febrero de 2024 · 17:46

Al cambio de clima y una vez que inician los meses más cálidos en el año, entre las estaciones de primavera y verano, algunos insectos comienzan a propagarse y buscar refugio en sitios donde tengan las condiciones adecuadas para sobrevivir. Las cucarachas son de ese tipo de animales que nadie quiere tener en casa, su propagación puede representar un verdadero problema.

La limpieza y las medidas preventivas en la cocina para evitar la invasión de insectos no deben tomarse a la ligera. Las cucarachas son insectos trasmisores de enfermedades, que pueden poner en riesgo la salud de nuestra familia. Es por lo que ante las primeras señalas de su presencia se debe de actuar de inmediato para eliminar todo rastro.

El vinagre puede ahuyentar a las cucarachas de cocina. Foto: Especial (Shutterstock/Pixabay)

El uso de productos químicos es una de las muchas formas en las que se puede controlar la llegada de este insecto. Sin embargo, hay otras maneras más económicas en las que muchas personas han tomado como referencia para ahuyentar a este tipo de insecto. El vinagre se ha popularizado para la incluirlo en remedios caseros, que aseguran son un buen aliado para ahuyentar a las cucarachitas en la cocina.

La recomendación más popular para el uso de vinagre es diluirlo en agua y atomizar las zonas donde suelen esconderse las cucarachas. Al ser animales que generalmente salen de noche a dar su rondín, se debe de asear previamente las áreas donde posiblemente les guste refugiarse. El olor del vinagre es tan fuerte que suele ser intolerante para estos insectos, aplicarlo en puntos estratégicos hará que las cucarachas quieran salir de ese lugar.

El vinagre tanto blanco como de manzana sirve como repelente, el aroma ácido hará que estos insectos se mantengan lejos de tu cocina. Este ingrediente logrará ahuyentarlas. Es un método muy fácil de aplicar que puedes complementar con otras rutinas de limpieza. Sin embargo, si ya has detectado que en casa hay un problema mayor de plaga de cucarachas, lo mejor será tomar medidas drásticas para eliminarlas por completo.