Limpieza

¿Cada qué tiempo debo fumigar mi cocina? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Pon atención a estos consejos y descubre cada cuánto tiempo debes aplicar tratamientos de fumigación en tu cocina.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 12:32

Si te preocupa que una plaga de cucarachas pueda infestar tus espacios de la noche a la mañana, seguramente te estarás preguntando cada cuánto debes fumigar para mantener estos insectos fuera de tu hogar, especialmente si el lugar que quieres proteger es la cocina, ya que suele ser la parte más vulnerable de tu casa en cuanto a la aparición de cucarachas. Por eso, a continuación, te explicaremos cada cuánto se debe aplicar este tipo de tratamientos para que tu casa siempre esté libre de insectos.

Fumigación preventiva para proteger tu cocina

El tiempo que debe pasar entre cada aplicación de la fumigación va a depender mucho del nivel de plaga existente en tu cocina. En el caso de que mantengas limpia este espacio y la presencia de cucarachas sea muy ocasional, se recomienda fumigar a modo de prevención, es decir, los tratamientos se deberán aplicar cada 6 meses. De esta manera, tendrás protección activa en tu hogar, que, reforzada con las buenas prácticas de limpieza, ayudarán a mantener estos insectos fuera.

Cada cuánto se debe fumigar la cocina y el hogar

No obstante, si las cucarachas ya se han hecho presentes y has notado su presencia constante en tu cocina, entonces la fumigación requiere de acción inmediata. Después de la primera aplicación, lo más recomendable es controlar la plaga y su posible aparición futura, volviendo a fumigar cada 15 días, hasta que estos insectos estén controlados. Recordemos que la primera aplicación servirá para eliminar las cucarachas presentes, y las subsecuentes fumigaciones ayudarán a eliminar las cucarachas que hayan nacido de los huevecillos dejados por estos animales.

La fumigación debe darse en varias aplicación debido a los huevecillos de las cucarachas. Foto: Pexels

Fumigación crítica en la cocina y recomendaciones

Si el nivel de infestación es crítico, entonces la fumigación se deberá hacer cada 7 días para asegurar que estos insectos desaparezcan por completo. Una vez que las cucarachas han desaparecido de tu cocina, podrás pasar a la fumigación preventiva y aplicarla como te explicamos en los primeros párrafos. De esta manera, puedes proteger tu hogar fácilmente. Recuerda que lo mejor es que un experto en plagas aplique la fumigación para que así obtengas los resultados deseados.