Consejos y tips

¿Vas a hacer pescado empapelado? Sigue estos consejos para que salga perfecto

Si sigues los consejos que te dejamos aquí, tu pescado empapelado saldrá a la perfección, bien cocido y con todos los ingredientes con la textura adecuada.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 22:05

El pescado empapelado es una de las recetas más prácticas y rápidas que puedes preparar para esta Cuaresma, pues no se requiere de muchos elementos para obtener un plato delicioso y nutritivo. Sin embargo, prepararlo correctamente tiene su truco, y por eso esta vez te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres preparar pescado empapelado en casa.

Usa el papel correcto y cuida el tamaño del mismo

El empapelado del pescado se puede realizar principalmente con dos elementos: papel aluminio o papel para hornear. Ambos son aptos para contener alimentos y son resistentes al calor. Solo asegúrate de sellar muy bien con varios dobleces los bordes del papel para evitar que los líquidos entren en contacto directo con el sartén o el horno y comiencen a quemarse. También es muy necesario que midas muy bien el tamaño del papel; para ello, ocupa dos o tres veces el tamaño de tu filete.

Agrega un poco de aceite o mantequilla en el interior

Lo más recomendable para que tus alimentos no terminen pegándose al interior del papel que utilices es agregar una capa de grasa entre el papel de aluminio o papel para hornear y tus alimentos. Esta puede ser aceite vegetal o agregar un elemento como la mantequilla. Una buena idea es untar con un poco de grasa la parte interior del papel que vas a usar para que así tus alimentos queden perfectos.

Cuida la cocción de los vegetales y el pescado

Si vas a agregar elementos que necesitan mucha cocción, como la zanahoria o el brócoli, junto con el pescado, te recomendamos que los cortes de forma muy fina para que su cocción sea rápida o que los precocines antes de incorporarlos a la receta para que no queden demasiado crudos o tu pescado demasiado cocido.

Procura agregar solo elementos de cocción rápida para no sobrecocinar el pescado. Foto: Shutterstock

Usa adecuadamente el calor del horno o del sartén

Puedes utilizar tanto el horno como un sartén para cocinar tu pescado empapelado. En el caso del horno, te recomendamos que utilices calor por arriba y por abajo para que la cocción sea pareja, y en el caso del sartén, lo mejor es utilizar una tapa para crear el efecto de calor uniforme al cocinar tu pescado. Así, este tipo de recetas te saldrán perfectas.