Huerto

Temporada de mandarinas: 3 abonos orgánicos para que den más frutos en esta temporada

Estas mezclas caseras te ayudarán a nutrir tu árbol de mandarinas para estimular su floración y obtener mejores cosechas.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:25

Si quieres aprovechar al máximo la temporada de mandarina, debes saber nutrir adecuadamente los árboles frutales como este es esencial si quieres que florezcan adecuadamente y, por lo tanto, den una buena cosecha. Por eso, esta vez te enseñaremos a elaborar tres abonos caseros que ayudarán a nutrir correctamente tu árbol de mandarinas y hagan explotar su floración, para que así puedas obtener frutas grandes y jugosas la próxima temporada de cosecha.

Abono fácil con cáscaras de papa para tu mandarino

Las cáscaras de papa son un excelente elemento para incorporar a nuestros abonos orgánicos, ya que pueden aportar bastante potasio a nuestros árboles, y este es uno de los nutrientes esenciales para que los cultivos puedan florecer adecuadamente. En este caso, vamos a calentar en un litro de agua una taza de cáscaras de papa y las dejaremos hervir por 15 minutos. Cuando el líquido se enfríe por completo, tendremos un abono líquido perfecto para árboles cítricos que deberíamos aplicar cada 15 días.

Cáscara de plátano para estimular la floración

Otro elemento que también puede aportar potasio en nuestros árboles son las cáscaras de plátano. Al igual que con las papas, primero deberemos hervir una taza de cáscara de plátano en un litro de agua. Después deberemos dejar reposar la mezcla por todo un día y, al colar, tendremos que diluir en 5 litros de agua. Esta mezcla es perfecta para fertilizar tus árboles de mandarina.

Logra mandarinas perfectas en cada cosecha con estos abonos. Foto: Pexels / Kübra

Mezcla avena y arroz para nutrir tu mandarino

Si quieres un abono mucho más completo y que aporte una gran cantidad de nutrientes a tu mandarino, entonces el agua de avena y arroz es perfecta para ti. Para prepararla, solamente coloca en un recipiente una cucharada de avena y una cucharada de arroz, cubre con un litro de agua bien caliente y deja reposar por un día. El resultado deberás diluirlo con otro litro de agua y podrás aplicar este abono líquido como agua de riego a tu árbol.