Tips de limpieza
Mezcla limpiadora para sacarle brillo a las superficies de acero inoxidable de la cocina, sigue los siguientes tips
Prueba esta receta casera que te servirá como limpiador, especialmente para las superficies de tu cocinaEl acero inoxidable en las cocinas cada vez predomina más en los nuevos diseños de equipamiento, pues se trata de un material resistente a altas temperaturas, son de alta durabilidad, son fáciles de limpiar y de mantener el espacio libre de suciedad, cuentan con una superficie lisa y uniforme a comparación con las superficies de madera que son porosas.
Aún con todas estas ventajas, la limpieza debe ser crucial en la cocina por lo que realizar el aseo general después de preparar los alimentos es básico. Aunado a ello, puedes aplicar rutinas de limpieza que ayuden a mantenerlos con una apariencia impecable. Hay ciertos electrodomésticos y otros utensilios de cocina que están hechos a base de este material, por ejemplo, las puertas del refrigerador o del horno de microondas, por mencionar algunos.
En esta ocasión te daremos la receta para crear una mezcla casera muy efectiva que será tu aliada para el aseo en superficies de acero inoxidable, esto te ayudará a mantenerlas limpias, con brillo y no rayarlas.
Limpiador casero para superficies de acero inoxidable
- 1 taza de agua
- ½ taza de vinagre blanco
- 1 cdita de jabón líquido para trastes
- 20 gotas de aceite para bebé
- Paño de microfibra
- Atomizador
Procedimiento
En una botella con atomizador añade una taza de agua, vierte el vinagre blanco, así como el jabón líquido y el aceite para bebé, tapa el recipiente y agita ligeramente para que se mezclen los ingredientes. Aplica esta fórmula en las superficies a limpiar y pasa el paño de cocina en el sentido de las líneas que se marca el material.
Una vez que has limpiado el área con esta fórmula, pasa un trapo limpio de cocina por la zona, esto hará que el brillo se incremente en las superficies de acero inoxidable.