Tips de belleza con ingredientes de cocina

2 ingredientes de cocina que te ayudarán a darle color a tus canas de forma natural y económica

Si tienes el cabello oscuro o en tonalidades cafés, estos 2 ingredientes de cocina serán perfectos para darle mucho más color a las canas y disimularlas
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:20

La textura y propiedades de algunos ingredientes de cocina tienen la capacidad de darle color a las canas para disimular aquellos cabellos blancos o grisáceos que se han quedado sin pigmentación, ofreciendo una alternativa natural y muy económica que no contiene ningún químico y además, suele ser accesible y fácil de aplicar desde casa.

Qué ingredientes de cocina ayudan a darle color a las canas 

Esta especie de insumos culinarios se deben mezclar para obtener un tinte natural y a pesar de que existe una amplia lista que se pueden utilizar dentro de esta tarea, hoy podrás conocer el nombre de 2 ingredientes que seguro ya tienes en casa; el aceite de oliva y la canela.

Si quieres disimular o darle color a las canas de forma natural y económica, presta atención a la siguiente guía básica para saber cómo utilizar estos dos ingredientes de cocina que te ayudarán a pigmentar esos cabellos que se han quedado sin melanina para lucir una apariencia completamente renovada sin utilizar ningún tipo de producto permanente o químico. 

Aceite de oliva para "teñir" canas
Aceite de oliva para "teñir" canas
FOTO: Pixabay

Tiñe tus canas de manera natural con aceite de oliva y canela 

Solo debes de mezclar un cuarto de taza con aceite de oliva (puedes utilizar virgen o extra virgen o la variedad que tengas dentro de la alacena y también es importante mencionar que no hay necesidad de gastar en una versión altamente costosa, puedes recurrir a una opción económica, pues tendrá el mismo efecto), también agrega dos cucharadas grandes de canela en polvo y bate ligeramente hasta obtener una especie de pasta que tenga una consistencia intermedia; sin ser demasiado líquida, pero tampoco tan espesa.

Deja reposar la mezcla durante aproximadamente 10 minutos y después aplica con ayuda de una brocha para el cabello. Toma un poco del producto y aplica en las canas, deberás cubrir muy bien aquellos cabellitos blancos o sin pigmentación. Deja reposar por 20 minutos.

Tiñe las canas en casa sin químicos
Tiñe las canas en casa sin químicos
FOTO: Especial

El siguiente paso es enjuagar el cabello o lavarlo con un shampoo matizador para canas. Este remedio lo debes de aplicar dos veces por semana para perfeccionar resultados y que en cada aplicación se obtenga mucho más color.

Recuerda que, de acuerdo con Healthline, el aceite de oliva es una solución perfecta para la hidratación profunda y aporte de brillo o suavidad para el cabello. Ayuda a combatir la resequedad y encrespamiento, así que mientras atiendes el problema de belleza también puedes nutrir pelo por pelo.

Asimismo, el color de la canela ayudará a pigmentar y agregar un color entre café claro y oscuro, así que esta mezcla es perfecta para aquellas personas que tienen el cabello en tonalidades cafés.

Ahora que sabes un par de ingredientes de cocina que puedes utilizar para darle color a las canas de manera natural, pon en práctica este gran tip de belleza para lucir mucho más joven desde la comodidad del hogar.