Remedios contra plagas

Clavos de olor con canela: La solución natural para ahuyentar a las cucarachas sin recurrir a productos químicos

Descubre cómo utilizar un par de clavos de olor y canela para repeler cucarachas de la cocina
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 01:07

Un par de clavos de olor con un poco de canela se convertirá en la solución natural y perfecta para ahuyentar a las cucarachas en cualquier área de la cocina sin tener que recurrir a productos químicos y poner en riesgo la salud de los más pequeños de la casa o mascotas.

Este par de ingredientes naturales que también son ampliamente usados dentro de la cocina tienen un olor muy característico generalmente con notas fuertes, mismas que ayudan a repeler a los insectos y aunque no tienen la capacidad de matarlos o exterminarlos, si será una barrera completamente natural para ahuyentarlos en cualquier superficie de la cocina.

Si deseas dejar de lado el uso de productos químicos y darle la oportunidad a algunas soluciones naturales frente al control de plagas, entonces presta atención a la siguiente información para que sepas cómo utilizar los clavos de olor con canela para ahuyentar a las cucarachas de una vez por todas.

cucarachas
Cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock

¿Cómo utilizar los clavos de olor y canela para ahuyentar cucarachas?

Tritura con un procesador de alimentos o dando pequeños golpes dentro de una bolsa de plástico hermética, de 10 a 15 piezas de clavos de olor. Si deseas ser más práctico puedes comprar este ingrediente previamente molido y solamente mezclarlo con una cucharada grande de canela en polvo.

Una vez que obtengas un fino polvo deberás tomar una cucharadita (de ambos ingredientes previamente mezclados) y espolvorearlo en algunos rincones estratégicos de la cocina; coloca en posibles grietas de las paredes, cerca de la estufa, alrededor de los electrodomésticos que generan calor como horno de microondas o eléctrico, en los laterales de la tarja para lavar trastes y en la encimera de la cocina.

Es una solución que deberás aplicar de preferencia por las noches, ya que este tipo de insectos suelen ser nocturnos y en la noche aprovecharán para salir de sus rincones en búsqueda de comida. 

Puedes aplicar durante 15 días y sumar esfuerzos con una rutina de limpieza exhaustiva, además de medidas básicas muy simples como evitar dejar los alimentos a su alcance. Así de sencillo es utilizar las propiedades aromáticas de los clavos de olor y canela para ahuyentar cucarachas.