Tips de limpieza

Aplica este truco de limpieza que ayudará a devolverle el brillo a tus muebles, sigue la recomendación de TikTok

Prueba esta mezcla casera para limpiar los muebles de tu hogar y devolverles el brillo
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 05:03

La limpieza en el hogar es una de las actividades que requieren de mucha paciencia y tiempo para dejar los espacios libres de suciedad. Como parte de las labores domésticas nos apoyamos de recomendaciones para elaborar mezclas que faciliten el aseo en ciertas áreas de casa. La cocina es una zona en la que se suele acumular la grasa debido a la constante preparación de alimentos.

Algunas cocinas integrales cuentan con gavetas de madera, las cuales después de un tiempo y por el uso constante pueden perder su brillo. Si como parte del aseo general has intentado ya no usar productos comerciales para limpiar los muebles de tu cocina, la siguiente recomendación será tu aliado para devolverles el brillo original.

Este tip es una alternativa económica que elaboras con ingredientes de cocina y que puedes aplicar en cualquier mueble de tu hogar. La maestra Jacobina, a través de su cuenta de Tik Tok @alacocinaconjacobina, comparte la siguiente receta para crear una mezcla casera que asegura será un efectivo abrillantador de muebles.

Remedio casero para devolverles el brillo a los muebles.
Foto: Captura de pantalla (TikTok @alacocinaconjacobina)

A continuación, te dejamos la lista de ingredientes que requieres para esta receta, así como el procedimiento que la creadora de contenido explica en un video breve compartido en la plataforma social. Toma nota.

Mezcla casera para devolverle el brillo a los muebles

  • 1 taza de agua
  • 3 cdas de vinagre de manzana
  • Botella con atomizador
  • Paño limpio de microfibra

Procedimiento

En una taza de agua agrega tres cucharadas de vinagre de manzana, con una cuchara mezcla muy bien y vierte la preparación en una botella con atomizador. Aplica un poco del producto en un paño de microfibra y limpia ligeramente los muebles. El resultado será visible después de la primera aplicación. La creadora de contenido recomienda no atomizar directamente sobre el mueble de madera para no dañarla.