Remedios para plagas

Ahuyenta a los mosquitos y otros insectos usando hojas de laurel de esta manera

Las hojas de laurel tienen aceites esenciales con propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir las bacterias y a los insectos
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 21:03

Apenas se eleva la temperatura y los insectos empiezan a caminar hacia nuestros hogares. ¿Ejemplos? Mosquitos, arañas, hormigas y un largo etcétera. Sin embargo, la verdad es que puedes evitar que se acerquen a ti, especialmente en la noche, si usas el repelente de insectos perfecto. 

Por eso ahora hemos decidido compartir contigo cómo es que puedes utilizar las hojas de laurel para que te sirvan como repelente de insectos. Es muy fácil de usarlas y por eso hoy te revelaremos el secreto escondido detrás de esta hierba de olor, que definitivamente puede estar presente en más recetas de las que esperábamos. 

Las hojas de laurel tienen aceites esenciales con propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir las bacterias, virus y hongos, lo que puede ser beneficioso para la salud del sistema inmunológico y la prevención de infecciones. Además, por ser una hoja aromática, tiene la propiedad de espantar a los insectos. 

¿Cómo repeler insectos con hojas de laurel?

Para ahuyentar los insectos de tus espacios, debes de colocar hojas de laurel en tu armario, alrededor de la casa o en áreas donde haya problemas con insectos para ayudar a repelerlos de forma natural, gracias a su fuerte aroma y a compuestos volátiles como el eugenol y el cineol.

En la naturaleza, se ha observado que los árboles de laurel tienen una menor incidencia de plagas de insectos en comparación con otros árboles. Esto sugiere que el laurel puede tener propiedades naturales que ayudan a protegerse contra los insectos. Mucho tiene qué ver con su aroma. 

En la naturaleza, se ha observado que los árboles de laurel tienen una menor incidencia de plagas de insectos. Foto: Pexels