El vinagre puede ser un gran aliado en la limpieza del hogar, gracias a sus propiedades naturales. Y si hablamos de vidrios y ventanas, entonces se convierte en el ingrediente estrella para un limpiador casero que los dejará brillando y súper limpios. ¿Quieres aprender a prepararlo? Aquí te decimos cómo, y además te explicamos el paso a paso para aplicarlo correctamente.
El vinagre puede ayudarte a eliminar la suciedad de diferentes superficies. Gracias a su naturaleza ácida, hace más fácil la limpieza y la eliminación de manchas y suciedad. Por si fuera poco, al aplicarse en vidrios y ventanas, estos quedarán relucientes y evitarás los clásicos rayones y manchas blancas que suelen dejar otros limpiadores. Pero para ello, debes aplicarlo diluido y de forma correcta. Aquí te explicamos.
Limpiador casero para vidrios con vinagre y agua
- Mezcla vinagre y agua caliente a partes iguales.
- Coloca la mezcla en una botella con spray.
- Aplica directamente sobre los vidrios o ventanas a limpiar.
- Frota suavemente con un paño hasta que la suciedad desaparezca.
- Deja que la humedad se seque con el aire.

Te darás cuenta de que una vez aplicado el limpiador, el brillo saldrá por sí solo. Es importante recalcar que el paño que utilices debe ser de tela que no deje pelusas, ya que esto puede dar un aspecto polvoso al vidrio. Los paños más recomendables para hacer esta limpieza son los de microfibra. Aunque un truco también puede ser el usar papel periódico para limpiar: no rayará tus vidrios y los dejará perfectos.