Remedios caseros

Prepara este aromatizante con laurel para que las cucarachas no invadan tu cocina

El laurel es una planta aromática que hará que las cucarachas no ronden tu cocina, prueba esta opción casera para ahuyentarlas de forma natural
martes, 27 de febrero de 2024 · 13:38

En temporada de calor se debe de tener mucho más cuidado en la limpieza en el hogar, ya que hay insectos que el clima les es muy favorable para poder reproducirse con mayor facilidad. Las cucarachas son de esos animalitos que esperamos nunca tener en casa, además de un aspecto poco agradable, estos insectos son transmisores de enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de tu familia.

Para prevenir la entrada de estos insectos a tu cocina, puedes comenzar con medidas sencillas para asegurarte de que no se convertirá en un problema en el futuro. Además del aseo frecuente y el resguardo de alimentos expuestos, también te puedes apoyarte en la creación de remedios caseros que ahuyentarán a las cucarachas.

La recomendación de esta nota es un aromatizante natural preparado a base de hojas de laurel. Esta planta aromática aporta un olor peculiar que es desagradable para este tipo de insectos, lo que hará que las cucarachas no quieran acercarse a tu cocina. Para ello, requieres de muy pocos ingredientes, te decimos cómo elaborarlo.

Aromatizante casero con hojas de laurel. 
Foto: Pixabay/Creator09???

Aromatizante natural con hojas de laurel

  • 8-10 hojas de laurel
  • ½ cda de clavos de olor
  • 1 taza de agua
  • Atomizador

Procedimiento

En una olla agrega agua, hojas de laurel y clavos de olor, mantén a fuego alto hasta que comiencen a hervir. Posteriormente, cuela y vierte la solución en una botella con atomizador, espera a que enfríe y ya está listo para usarse. Para aplicarlo, solo deberás de esparcir por las zonas donde creas se pueden esconder las cucarachas en tu cocina.

El aroma de este remedio casero será agradable para los habitantes en tu hogar, asimismo efectivo para repeler a las cucarachas, recuerda seguir puntual en tu rutina de limpieza.