Todo aficionado a la cocina o las recetas de repostería tiene como ingrediente básico para sus recetas el polvo para hornear, el cual forma parte de los elementos que no ayuda a elevar el volumen de panes, pasteles y otro tipo de postres. Si te ha pasado que te encuentras a mitad de una preparación y das cuenta que justamente ese es el ingrediente que ya se ha terminado, te damos tres recomendaciones para que puedas sustituirlo.
Hay algunos productos que también solemos tener en la cocina y que nos pueden sacar de apuros cuando estamos elaborando postres, cumplirán con una función similar a la que realiza el polvo para hornear, sin embargo, se debe de considerar que el sabor puede cambiar ligeramente dependiendo de la receta que estés elaborando.

¿Qué ingredientes puedo usar para sustituir el polvo para hornear?
Para las preparaciones en las que buscamos un resultado suave y esponjoso, podemos utilizar algunos otros ingredientes que harán que nuestro postre tenga la textura como si hubiéramos utilizado el polvo para hornear, estos son tres sustitutos para considerar.
Claras de huevo. El huevo en muchas recetas es un ingrediente esencial, como sustituto se puede utilizar las claras para obtener un efecto leudante, para ello es necesario montar las claras de huevo a punto de nieve y después incorporarlas de manera envolvente con la mezcla restante de la receta.
Agua mineral gasificada. El agua con gas o agua carbonatada es un elemento que puede utilizarse como sustituto de polvo para hornear. Para ello se sugiere reemplazar los ingredientes líquidos de la receta por el agua carbonatada, de esta forma también se puede conseguir una mejor textura en las preparaciones de repostería.
Bicarbonato de sodio y limón. Esta combinación de ingredientes será un excelente aliado en las recetas de repostería, solo ten en cuenta que el sabor puede cambiar ligeramente aportando un toque cítrico. Para sustituir el polvo para hornear deberás mezclar media cucharadita de jugo de limón con un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio, esto por cada cucharada de polvo para hornear señalada en tu receta.