Tips de comida
Este es el truco que necesitas aplicar para que tus hot cakes queden esponjosos
Para el desayuno o para la cena, los hot cakes son siempre una excelente opción, te contamos cuál es el secreto para que queden esponjososCuando tenemos un poco más de tiempo en casa y queremos preparar un desayuno ligero, sin dejar de ser delicioso, en muchas ocasiones optamos por elaborar los clásicos hot cakes. Acompañarlos con fruta fresca, mermelada, miel o cajeta es solo algunos de los complementos que hacen de este manjar una maravilla para la comida matutina.
La preparación es muy sencilla y aunque hay muchas variedades en sus recetas, como la sustitución de harina por avena, lo que se busca como resultado final es un hot cake esponjoso. Para ello, no basta con mezclar los ingredientes sugeridos, su preparación fácil tiene sus trucos para que queden perfectos.
Tips para que los hot cakes queden esponjosos
Te revelamos algunos trucos que puedes poner en práctica en tu próxima preparación y así sorprender a tu familia con exquisitos hot cakes. Como hemos mencionado la lista de ingredientes puede variar ligeramente, por lo general se utiliza harina preparada, algunas personas optan por usar harina integral, de avena o de almendras.
Como base de esta preparación las recetas convencionales también llevan huevo, leche y un poco de esencia de vainilla. El primer consejo para la preparación de los panqueques es utilizar los ingredientes a temperatura ambiente. Cual sea el tipo de harina que desees usar se recomienda tamizarla antes de agregarla en la preparación, esto evitará que se formen grumos en la mezcla.
Si tu receta lleva huevo, el truco estará en batir las claras a punto de nieve. El resto de los ingredientes como harina, leche, yemas y esencia de vainilla se mezclan aparte, para que en el proceso final las claras las puedas incorporar en forma envolvente.
Al momento de cocinarlos debes tener en cuenta el sartén que usarás, para una mejor cocción utiliza sartén con antiadherente. Una vez elegido este utensilio de cocina, lo sugerido es precalentarlo a fuego medio-bajo para poder añadir un poco de la masa, esto hará que la cocción sea uniforme y los hot cakes no se quemen. Es importante que para que los panqueques no queden crudos se deben voltear una vez que a la masa se le han formando pequeñas burbujas.