Tips

¿El vinagre ayuda a ahuyentar las moscas en la cocina? Descubre todo sobre este ingrediente

Las moscas son insectos muy molestos que suelen rondar en lugares cálidos, el vinagre es un ingrediente que puede ayudar a ahuyentarlos
martes, 27 de febrero de 2024 · 19:43

Durante la época de calor o de lluvia los insectos como mosquitos y moscas suelen incrementarse debido a las condiciones de clima. Las moscas domésticas se alimentan de comida expuesta, heces y basura, por ello durante la temporada cálida del año se deben tomar medidas pertinentes para evitar que la casa de llene de estos insectos zumbadores.

Colocar trampas como bolsas con agua, así como tener plantas aromáticas es uno de los recursos sencillos que pueden ayudar ahuyentar a las moscas. En las recomendaciones más usadas, también existen muchos remedios caseros en los que se incluyen ingredientes de cocina, uno de ellos y quizá de los más populares es el vinagre, pero, realmente funciona para este fin, te lo contamos.

El vinagre es usado comúnmente para repeler las moscas de casa, debido a su aroma fuerte que desprende, contiene ácido acético, una sustancia que aporta un olor penetrante que altera el olfato de los insectos y hace que no se quieran acercar. Es por ello que podemos ver muchas recomendaciones para realizar trampas o crear aromatizantes que hagan que se mantenga lejos y quieran huir.

Algunas recomendaciones caseras pueden incluir únicamente el uso de vinagre, calentarlo y reservarlo en una botella de plástico servirá como trampa, en este enlace te dejamos el procedimiento completo. También existen otros remedios caseros para preparar repelentes naturales que incluyen otros elementos como azúcar o clavos de olor, éste último también proporciona un aroma desagradable para los insectos.

En este enlace te compartimos el procedimiento completo para crear un repelente natural para ahuyentar a las moscas de casa.