Huerto
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una lechuga? Cultívala en casa siguiendo estos tips
Ten lechugas disponibles en casa todo el año con estos consejos básicos para cultivar este vegetal en casa.¿Sabías que puedes cultivar tus propias lechugas fácilmente en casa y que además son vegetales de rápido crecimiento? Puedes empezar a cultivar tus propios alimentos con este vegetal, ya que requiere muy pocos cuidados y su cultivo es bastante sencillo. Por eso, aquí te explicaremos cuánto tardarás en cultivar una lechuga y cómo puedes hacerlo en casa de forma fácil.
Cómo comenzar a cultivar lechugas en casa fácilmente
Aunque puedes comenzar a cultivar tus lechugas a partir de semillas, otra forma de hacerlo es utilizando las piezas que ya tienes en casa: la base de las lechugas que has comprado en el mercado o en tiendas de autoservicio son perfectas para empezar a germinar esta planta. Simplemente colócala en un recipiente con una capa fina de agua para que apenas la base esté húmeda. Si la colocas en un lugar con luz directa y cambias el agua constantemente, después de unas semanas tu lechuga comenzará a crecer.
¿Cuánto tiempo tardan en creces las lechugas?
Ya sea que elijas cultivar a partir de semillas o lechugas maduras, en una maceta en agua o directamente en la tierra, las lechugas van a tardar muy pocos meses en crecer. El tiempo de crecimiento de una lechuga depende mucho de la variedad. Pero podemos decirte que este vegetal tarda entre 60 y 80 días para crecer totalmente. Así que como puedes ver, solamente necesitarás alrededor de 3 meses para obtener tus propias lechugas en casa.
Cuidados básicos para cultivar lechugas en casa
Los cuidados de la lechuga son muy fáciles de llevar a cabo. Este vegetal necesita riego constante, ya que la cantidad de agua requerida para su crecimiento es bastante alta. Además, la luz solar debe ser abundante y tienes que cuidar la aparición de plagas o insectos que puedan afectar el desarrollo de tu vegetal. También es recomendable fertilizar de forma casera y agregar nutrientes al sustrato para que así tu lechuga pueda crecer grande y frondosa.