Para muchas culturas, el 29 de febrero se considera un día de mala suerte. Afortunadamente, esta fecha solo se repite cada 4 años gracias al año bisiesto. Sin embargo, también puede resultar un día excelente para llevar a cabo todos esos rituales que sirven para alejar la mala suerte y atraer la buena fortuna, justo como este que te enseñaremos a llevar a cabo y que incluye el uso de hojas de laurel.
Así como escuchaste, las hojas de laurel que tienes en tu cocina pueden ser utilizadas en rituales de protección, ya que para muchas personas esta planta ayuda a limpiar la mala energía y atraer la buena suerte. Basta con que sigas los pasos que te vamos a dejar a continuación y aproveches las propiedades especiales del laurel. Cabe recalcar que para la realización de este ritual tendremos que utilizar laurel seco y romero seco, de esta forma sus efectos tendrán una duración prolongada.
Ritual hecho con laurel para alejar la mala suerte
- Coloca una rama de laurel y una de romero en un recipiente amplio.
- Cubre ambos elementos con sal gruesa.
- Deja reposar por varias horas las plantas y la sal.
- Después del reposo, retira la sal y sacude el excedente de las plantas.
- Ata el romero y el laurel con hilo blanco.
- Coloca el atado de laurel encima de la puerta de tu casa o debajo de tu cama.
La clave para que este ritual funcione adecuadamente es realizar la limpieza de las plantas con sal por la mañana. De esta forma, por la noche el atado estará listo. Además, deberás colocarlo en los lugares de tu hogar, como puertas o ventanas. Otra opción es colocarlo debajo de la cama, justo a la altura de tu cabeza, así alejará la mala energía que vas acumulando a lo largo del día.
