Después de algunas semanas, nos damos cuenta de que la cocina necesita limpieza oootra vez y ahora que la primavera se acerca cada día más, pues debemos de tener todo lo más limpio posible para evitar la aparición de cualquier insecto que sea una potencial plaga en diferentes lugares de la cocina.
Uno de esos espacios, sin duda alguna es la alacena, especialmente si es de madera, pues el material suele ser atractivo para gran cantidad de insectos, especialmente cuando está llena de manchas de mermelada u otros restos de alimentos. Por eso es que queremos compartir contigo cómo puedes desmancharla con dos elementos fáciles de encontrar: limón y aceite de oliva.
Se sabe que la madera necesita aceites para poder limpiarla, especialmente para que se mantenga en buen estado por más tiempo, pero con este remedio podrás remover casi cualquier mancha difícil de esa superficie. Por esa razón es que en esta ocasión tanto el aceite de oliva, como el limón, se convertirán en tus aliados para dejar limpia tu alacena de madera.
¿Cómo limpiar mi alacena de madera con aceite de oliva y limón?
Para hacer un remedio con el que puedas limpiar tu alacena con aceite de oliva y limón, sólo debes de combinar los dos ingredientes en un recipiente y utilizar un paño suave para aplicar esta mezcla sobre la superficie de madera de la alacena en movimientos circulares. El aceite de oliva nutrirá y revitalizará la madera, mientras que el limón ayudará a desinfectar y eliminar olores.
