Tips de limpieza

Sácale brillo a tu mesa del comedor con esta mezcla casera para limpiarla y dejarla como nueva

Con pocos ingredientes puedes crear una mezcla casera que ayudará a limpiar toda la suciedad de tu comedor
lunes, 26 de febrero de 2024 · 13:22

Limpiar las superficies de cocina es una labor que debe de realizarse de forma frecuente para evitar que la suciedad y la grasa se quede pegada. No solo nos referimos a los muebles que se encuentran dentro de la cocina, sino que también debemos tener especial cuidado en áreas como el comedor.

En la mesa del comedor es donde nos reunimos para consumir los alimentos, ya sea para una comida rápida o para reuniones más extensas. Después de compartir un banquete lo más recomendable es que realicemos la limpieza del área para evitar que suciedad o restos de alimentos se queden pegados y en el futuro sea más difícil removerlos.

En casa podemos tener una mesa de comedor elaborada con madera, con melamina, puede tener vidrio o cristal protector. Según el material que tenga hay posibilidad de que algunas manchas, polvo o suciedad sean más visibles que en otros. Es por esta razón que queremos compartirte una mezcla casera muy sencilla de elaborar que te ayudará a dejar como nueva tu mesa del comedor.

Foto: Freepik/prostoole

Mezcla casera para limpiar la mesa del comedor

Esta mezcla casera será muy sencilla de elaborar, solo requieres de:

  • 2 taza de agua
  • ¼ de taza de vinagre blanco
  • 1 cda de jabón líquido
  • Paño de cocina limpio

Para aplicarlo es muy fácil, en un recipiente añade una taza de agua y jabón líquido, mezcla muy bien y si lo deseas coloca la mezcla en un atomizador para aplicar más fácilmente. Rocía un poco de esta preparación en tu mesa y con un paño húmedo de microfibra limpia la superficie, esto ayudará a quitar la comida pegada.

Posteriormente, mezcla una taza de agua con vinagre blanco, verter la preparación en un atomizador y aplica en la superficie. Con un paño limpio limpia nuevamente, notarás la diferencia además de que no será una mezcla que deje un olor desagradable a tu comedor.