Tips para el hogar

3 formas de usar las hojas de laurel para ahuyentar cucarachas de mi cocina, toma nota de estas sugerencias

Estos son las formas y los lugares estratégicos donde puedes colocar las hojas de laurel para ahuyentar a las cucarachas
lunes, 26 de febrero de 2024 · 17:44

El uso de las hojas de laurel en la cocina no solo es efectivo para darle sabor a tus platillos, también pueden ser utilizadas como agentes aliados contra las plagas de cucarachas. Debido a su aroma intenso y amargo que las caracteriza, suelen ser excelentes repelentes de insectos. Hay algunas formas que puedes tomar en cuenta para utilizarlas y que sean un apoyo contra las cucarachas.

El laurel es una planta aromática conocida por su apreciable uso en la gastronomía, sus hojas secas se utilizan para añadirlas como condimento de algún guiso, también se pueden utilizar en bebidas con uso medicinal debido a sus aportes y múltiples propiedades. En las cocinas mexicanas este elemento es un básico que se suele tener en la alacena, utilízalas a para ahuyentar a las cucarachas.

El aroma que poseen, aunque es agradable para el ser humano, para ciertos insectos suele ser demasiado fuerte y desagradable, mismo que puedes tomar como ventaja si quieres mantener alejadas a las cucarachas de tu cocina. En esta nota te daremos tres ideas en las que puedes aplicar las hojas de laurel y que sean un repelente natural.

¿Cómo usar las hojas de laurel para ahuyentar a las cucarachas?

Para la primera recomendación puedes usar de 150 a 200 gramos de hojas de laurel, éstas las deberás de procesar en una licuadora hasta que estén pulverizadas. Coloca un poco de hojas de laurel en polvo en las zonas donde hayas visto cucarachas o tengas sospechas de que pueden transitar en áreas de tu cocina. No olvides colocar un poco en las ventanas, rendijas y otros lugares clave.

La segunda forma en la que puedes utilizar las hojas de laurel y creando una infusión sencilla. Requieres de 8 a 10 hojas de laurel y 500 mililitros de agua. En una olla pon a calentar el agua y las hojas de laurel, mantén a fuego hasta que suelte en hervor. Posteriormente, retira de la estufa y deja reposar hasta que tome temperatura ambiente. Cuela y vierte la preparación en una botella con atomizador, aplica esta infusión en zonas de tu cocina.

La tercera recomendación será colocar una maceta de planta de laurel. Ubícalas en puntos estratégicos que permitan ahuyentar a las cucarachas, además de ser un elemento que dará vida a tu cocina también servirá como repelente natural.